Monterrey está en liguilla al vencer al Veracruz, llegando a 26 puntos y dejando ya atrás el resultado de la final de la Copa MX.
¡Liguilla a la vista! Rayados venció a un Tiburón 'chimuelo'
Con goles de los mexicanos Pizarro y Gallardo, el cuador regiomontano sumó tres puntos en casa.
Con solo 3 minutos, Rayados ya se había salvado pues Rodrigo Prieto lanzó un disparo que impactó en el poste. Apenas un par de minutos después, Chávez centró desde la izquierda y Luna cabeceó para exigir a Baravero un lance oportunísimo. El Tiburón era mucho más que Rayados.
Al conjunto de Alonso le llovía sobre mojado y es que con apenas con 9 minutos en el cronómetro , Jesús Molina comenzó a cojear y tuvo que ser sustituido por Johan Vázquez. Un hospital es el plantel de los regiomontanos.
En el minuto 19, Gallese tuvo una gran intervención parando un disparo a quemarropa de Gallardo. Estaba muy intenso el juego aunque aún no había goles. Al 21', de nuevo Gallardo tuvo una oportunidad dentro del área tras un centro prolongado pero el ex de Pumas volvó la pelota.
Monterrey ya había superado al visitante y el premio llegó al 24', cuando Pizarro lanzó un 'balazo' de larga distancia venciendo a Gallese y dándole la ventaja a su escuadra. 14 Encuentros se tardó el ex de Chivas para volver a marcar.
El conjunto de Diego Alonso continuó presionando durante los siguientes minutos del primer lapso, sin embargo, el ritmo era menor, sabiendose dueños de la ventaja, Incluso, al 36' Sánchez cabeceó solo en el área un buen centro pero no le dio dirección a su balón y lo mandó directo a las manos del portero 'inca' de 'los escualos'.
La parte compementaria inició con menos intensidad. AL 55' vino la primera de peligro, cuando Luna sacó un disparo que tapó Barovero, pero sólo unos segundos después, vino un centro del equipo visitante que fue rematado a quemarropa y se estrelló con la humanidad del arquero argentino. De nueva cuenta, el cuadro del puerto había arrancado mejor.
Al 61', los Rayados tuvieron una muy clara, tras algunso rebotes en el área, Pabón intentó empujar la pelota a menos de un mentro del arco pero Gallese tuvo una buen intervención y se quedó con es esférico. El Tiburón estaba 'encima' de Rayados y el equipo regiomontano, a sabiendas de eso, intentaba atacar con contragolpes. Al 66', en uno de ellos, Pabón intentó rematar un centro defectuoso con el talón y la pelota pasó muy cerca del arco.
Fue al 70' que Monterrey incrementó la ventaja, un nuevo contraataque culminó con Gallardo definiendo ante Gallese, después de que Pabón lo dejó mano a mano contra el propio peruano. El colombiano llegó a 8 asistencias en el torneo y superó su propia marca de asistencias en la Liga MX.
Sucedio poco después del segundo 'pepino' de los norteños. Veracruz mostraba enjundia pero pocas ideas al frente, por lo que no lograban poner en predicamentos reales a Barovero.
Rayados llegó a 26 puntos, superó a Tigres e igualó a Toluca y Pumas, aunque 'los de la UNAM aún no han disputado su partido de la jornada en curso, sellando su pase a la liguilla. El Tiburón, con 9 puntos, no logra salir del último lugar de la tabla.