Luego de que los partidos de ida de los Cuartos de Final se llevaran a cabo por completo, los juegos de vuelta se disputan este sábado y domingo en busca de los boletos que definan a los semifinalistas del Apertura 2023 de la Liga MX.
¿Qué necesitan los equipos para clasificar a Semifinales del Apertura 2023?
América, León, Rayados, Atlético de San Luis, Pumas, Chivas, Tigres y Puebla buscan el boleto a la siguiente fase de la Liguilla.
Los equipos rojiblancos, Atlético de San Luis y Chivas, fueron los únicos que obtuvieron ventaja, aunque mínima, en la ida y como locales. América y Tigres sacaron el empate en sus visitas al León y Puebla, de manera respectiva.
Esto es lo que necesitan los equipos para clasificar a Semifinales de la Liga MX
América: al líder y equipo con la mejor ofensiva y defensiva en el torneo regular le basta el empate para sellar su pase a la antesala de la Final, pues la igualdad en el global le da el pase debido al criterio de desempate basado en la posición final de la tabla. Una derrota lo dejará fuera.
León: está obligado a ganar para instalarse en Semifinales del Apertura 2023. El empate no le sirve, pues el criterio en caso de empate global es la posición en la tabla y las Águilas fueron número uno.
Monterrey: debe ganar, no hay más. Con el empate global avanza por su posición en la tabla. Si empata o pierde en el juego de vuelta de este sábado, dirá adiós al torneo.
Atlético de San Luis: debe defender a capa y espada su ventaja de 1-0 en la ida; el empate en el Gigante de Acero le basta para conseguir el pase a Semifinales, una derrota por cualquier marcador lo hará despedirse de la Liguilla.
Pumas:juega en C.U. y debe ganar por cualquier marcador para avanzar, el empate en el global le permitirá avanzar a Semifinales debido a su posición en la tabla. Si empata o pierde este domingo, bye.
Chivas: la ventaja de 1-0 en la ida le permitirá manejar el juego a su antojo. Si empata o gana en el Olímpico de C.U. se instalará en la antesala de la Final. Si pierde por cualquier marcador, deberá decir adiós a la Fiesta Grande.
Tigres: un empate o un triunfo permitirá al vigente campeón de la Liga MX seguir en la lucha por refrendar su corona. Una sorpresiva derrota en el Volcán sería la campanada de la Liguilla.
Puebla: entró con mucho que ganar y nada que perder; en la ida empató pero para la vuelta está obligado a ganar, pues el empate en el global no le favorece por su posición en la tabla.