La Jornada 17 del Apertura 2022 aún no acaba y en los tres juegos que quedan por disputarse se definirán los cuatro partidos del Repechaje de la Liga MX.
La Liguilla no está definida: Lo que se juega este domingo en la Jornada 17
Mazatlán y Tijuana tienen vida, mientras que Santos no está seguro entre los cuatro primeros de la tabla. Necaxa, a esperar resultados.
En el primero de ellos se juega poco, Toluca ya no se moverá del sexto puesto, mientras que Querétaro, último de la tabla, quedó eliminado hace un par de semanas atrás.
Son los dos juegos restantes los que pueden mover significativamente la tabla de posiciones. Santos recibirá a Mazatlán, y aunque luce poco probable, una derrota abultada podría sacarlos de los primeros cuatro lugares.
Además, Mazatlán llegaría a 20 puntos y sacaría a Necaxa de zona de repesca. Un empate, en cambio, no le sirve a los púrpuras y para los laguneros sería asegurar el cuarto lugar. Un triunfo del local los pondría terceros, por encima de Pachuca y elimina a los púrpuras.
Finalmente, León recibe a Xolos, que todavía 'mueve una patita'. Una goleada de más de cinco goles por parte de los caninos, dejaría fuera al Necaxa y León se quedaría en la décima posición.
Si gana la Fiera, recibiría la repesca en casa, sería séptimo, enviaría a la Máquina a octavo y con una goleada de escándaolo podría ser hasta sexto y bajar a Toluca, aunque tendría que haber 7 goles de diferencia en el triunfo verde. Un empate no mueve nada, los 'panzas verdes' se queda décimo y Xolos eliminado.