Hay buenas noticias para Cruz Azul. El guardameta José de Jesús Corona dejó atrás una lesión y fuentes confirmaron a TUDN Digital que regresará a la titularidad con el equipo para el encuentro de la Jornada 10 en el que se medirán al Puebla en una parte que comienza a ser crucial en el campeonato.
Llegó la hora, Jesús Corona estará de vuelta en la titularidad
El arquero de Cruz Azul dejó atrás una fractura en el dedo y será el encargado de la portería en el duelo de este fin de semana ante el Puebla; Jurado jugó con la 20.
Corona no ve actividad con el primer equipo desde el 18 de julio de 2021 cuando los Cementeros disputaron el Campeón de Campeones ante el León. Posterior a ese partido el arquero mexicano fue sometido a una operación por una fractura en un dedo de la mano derecha y todo el tiempo que duró el receso en el futbol mexicano permaneció trabajando en su recuperación.
El capitán de La Máquina ya había tenido actividad con el equipo Sub 20 para encontrar un poco de ritmo y Juan Reynoso considera que está listo para reaparecer de inicio. Durante su ausencia el arco de los campeones fue custodiado por Andrés Gudiño, quien tuvo seis apariciones en las que recibió siete anotaciones, mientras que Sebastián Jurado estuvo en tres partidos en los que apenas recibió un gol.
Jesús Corona suma 25 temporadas con Cruz Azul y se ha convertido en el estandarte del equipo junto a Julio César Domínguez, quien es el futbolista con más partidos en la institución, por lo que tenerlo de vuelta será un envión anímico en el vestidor al tratarse de uno de los líderes.
Corona no había tenído una ausencia tan prolongada desde el Apertura 2011 cuando comenzó a jugar hasta la Jornada 9, esto debido a una suspensión que le fue impuesta tras una pelea en la que le propinó un cabezazo al preparador físico de los extintos Monarcas Morelia en la Semifinal del Clausura 2011.