Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se elevó a 45 el número de partidos jugados a puerta cerrada en la historia de la Liga MX… 23 fueron por medidas disciplinarias y los restantes 22 por causas de fuerza mayor.
Lo que dejó la Jornada 10 de la Liga MX
Ante la crisis del coronavirus, fueron 45 partidos jugados a puerta cerrada en la historia.
Cruz Azul se mantiene en el liderato con dos marcas individuales: Jonathan Rodríguez ha anotado en ocho de los 10 partidos del campeonato; el último jugador celeste en hacerlo fue Sebastián Abreu en el verano 2002.
José de Jesús Corona dejó atrás a Adrián Chávez y se convirtió con 22, en el segundo portero en atajar más penales en la historia de la Primera División del futbol mexicano.
León mantuvo el segundo lugar de la tabla pese a fallar por tercera vez consecutiva un penal contra los Pumas. Germán Cano en el Apertura 2016, Joel Campbell en el Clausura 2019 y Ángel Mena durante el presente Clausura 2020.
Miguel Herrera encajó la sexta derrota en 50 clásicos al frente al América, que, por su parte, está con cero victorias, cero empates y tres derrotas a puerta cerrada como local.
Por fin, Rafael Puente del Río ganó y dejó la marca en una docena de descalabros consecutivos, pero el Atlas sigue penúltimo. Monterrey le sacó el empate al Guadalajara y es el segundo campeón defensor en sumar 10 juegos sin ganar.
Por la contingencia sanitaria, el campeonato entra en un receso necesario.