Querétaro salió al campo con los mismos once jugadores que consiguieron la victoria contra el América en la primera jornada en el Azteca, mientras que Lobos llegó a La Corregidora con un solo cambio con respecto al equipo que empató contra Santos la semana pasada.
Lobos asaltó la Corregidora y goleó por 4-0 a Querétaro en la Jornada 2
El recién ascendido consiguió una importante victoria como visitante en la casa de los Gallos Blancos, con goles del 'Maza' Rodríguez y el 'negrito' Medina.
A los 12 minutos, Gallos Blancos tuvo la primera opción clara de abrir el marcador por intermedio de Paolo Yrizar. El canterano recibió un centro preciso en el corazón del área, luego que el ‘Maza’ Rodríguez perdiera su marca, y su cabezazo se escapó cerca del travesaño.
Inmediatamente después, Lobos respondió con dos intentos de Julián Quiñones al 13’ y al 14’, pero Hiram Mier desvió el primero y Tiago Volpi frenó el segundo disparo. Lobos continuó proponiendo en ataque, mientras que Gallos Blancos se mantuvo a la expectativa y jugando al contragolpe.
J. Quiñones volvió a avisar al minuto 26 rozando el palo, luego de una gran jugada en equipo que arrancó con un pase de Luis Advíncula que le abrió el espacio a Luis Quiñones. Pero tanto llega el cántaro al agua que dos minutos después Lobos consiguió romperlo. J. Quiñones peinó un centro desde la izquierda que se coló en el segundo palo del arco de Querétaro.
Para la segunda mitad Querétaro pareció despertar con el ingreso de Édgar Lugo y Édgar Benítez pero se le fue apagando el aire, y se frenó en seco cuando el ‘Maza’ Rodríguez le clavó la segunda daga a Volpi. El capitán de Lobos aprovechó una jugada preparada en un tiro libre corto ejecutado desde la derecha, para adelantarse a su marca y clavar un cabezazo al primer palo del portero de Gallos que no alcanzó a contenerlo.
Al minuto 66, Juan Carlos Medina sentenció el partido y la goleada como visitante para Lobos. El ‘negrito’ remató de primera intención con la pierna izquierda dentro del área luego de un cambio de frente, para anotar el tercer gol de Lobos.
Camilo Sanvezzo, que no había tenido una buena tarde, remató su partido perdiendo la oportunidad de descontar desde el punto penal al minuto 73, con un cobro directo al centro del arco que Lucero Álvarez detuvo con la punta de su pie derecho.
Lobos terminó el partido con diez hombres, debido a un corte en la cara que sufrió Lucero y que obligó al equipo a quedarse con un jugador menos ya que Rafa Puente había hecho los tres cambios. En vez de traer a Francisco Canales, portero suplente, J. Quiñones tomó el lugar de Lucero para finalizar el partido bajo los tres palos, incluso evitando una clara oportunidad para Querétaro.
Cuando Gallos Blancos se fue al frente buscando aprovechar la deficiencia en el arco de su rival, Diego Jiménez aprovechó un impresionante contragolpe de Lobos BUAP para descolgarse y picarle la pelota a Volpi, sellando así la victoria y la goleada por 4-0 sobre Querétaro.
Con este resultado, Lobos llegó a cuatro puntos luego de sus dos primeros partidos en primera división, mientras que los Gallos Blancos se quedan con tres unidades. El siguiente encuentro de Querétaro será una complicada visita a Tigres, mientras que Lobos recibirá en Puebla a Pachuca.