Lobos BUAP

    Lobos BUAP presentó a Paco Palencia

    El nuevo DT asegura que su club jugará para ser protagonista del Apertura.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Paco’ Palencia, presentado como nuevo técnico de Lobos BUAP
    El nuevo DT de la Manada aseguró que buscarán construir un equipo muy competitivo para luchar por la permanencia, en un evento en el que también fue presentado Manuel Lapuente como director deportivo.
    1:09 mins

    Los Lobos Buap buscarán ser protagonistas en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano y por eso no usarán un lenguaje de jugar para no bajar a la división de Ascenso, dijo el entrenador del equipo, Francisco Palencia.

    "Queremos un equipo ganador, estamos en Primera división y no vamos a usar un lenguaje de supervivencia, de salvarnos, sino de mantenernos", dijo Palencia en su presentación como nuevo estratega de los Lobos.

    Publicidad

    Aunque terminaron en el último lugar de la tabla de cocientes que decidió el descenso, el equipo mantuvo su presencia en el circuito principal del fútbol mexicano porque los Cafetaleros de Tapachula, conjunto que ganó el derecho a subir, no cumple los requisitos para jugar en Primera.


    Después de un pago de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares / unos 5,1 millones de euros), la franquicia mantuvo la categoría y ahora comenzó un nuevo proyecto con Palencia a la cabeza.

    "Necesitamos unidad entre directiva, jugadores y cuerpo técnico, y que los universitarios vengan al estadio porque eso será muy importante", dijo el entrenador en referencia a la institución que representan, la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla.

    Palencia, de 45 años, fue un destacado delantero del fútbol mexicano de finales del siglo XX y principios del XXI; participó en las Copas Mundiales de 1998 y 2002 y formó parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones de 1999 en la que México superó a Brasil en la final.

    Como entrenador se estrenó como entrenador del FC Sant Cugar de la Primera Catalana y después pasó a los Pumas de la UNAM, a los que comandó entre 2016 y 2017.

    "Estamos aquí porque nos gusta el proyecto y somos gente responsable y tenemos confianza", concluyó el estratega.

    Manuel Lapuente, el seleccionador de México en la Copa Mundial de Francia 1998, fue presentado como director deportivo y en sus primeras palabras reconoció que el reto de ser protagonistas en el Apertura será difícil pero aceptan el desafío.

    Escocia será el rival de México en su penúltimo amistoso antes de disputar el Mundial Rusia 2018 y es una selección con múltiples datos históricos y actuales que vale la pena conocer.
    Su entrenador es Alex McLeish, que ya estuvo en la cabeza del equipo en 2007 y que viene de una excelente temporada en el fútbol local.
    El último partido de Escocia fue contra Perú en Lima, con triunfo 2-0 para los suramericanos.
    El partido en Lima se caracterizó por el dominio y poderío de Perú, por lo que México tendrá que replicar esa actuación para darle confianza a sus hinchas.
    Los fanáticos de Escocia son muy fieles porque su selección, junto a la de Inglaterra, es la más antigüa del mundo al disputar en 1872 el primer partido internacional de la historia del fútbol.
    Justamente fueron rivales de Inglaterra en las eliminatorias, en las que empataron en casa y perdieron 3-0 de visita. Aún así, su campaña no fue del todo mala.
    De hecho, Escocia terminó de tercero en su grupo con 18 puntos, los mismos que el segundo, Eslovaquia, pero con peor diferencia de gol.
    Escocia ha estado en ocho mundiales: 1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998. El de Francia fue el último en el que participó hasta ahora.
    Escocia en los mundiales nunca superó la primera fase y lo curioso es que ahora que hay más cupos es cuando ha tenido su sequía mundialista.
    La selección de Escocia a la que va a enfrentar México empieza un nuevo proceso encaminado a Catar 2022, por lo que se toman muy en serio cada partido que tienen disponible.
    Sin figuras a nivel individual, Escocia apela a un juego colectivo que en las eliminatorias pasadas lo hicieron el segundo más goleador de su zona, después de Inglaterra. Eso sí, con mala defensa.
    Como curiosidad, Escocia tuvo aparte de su tradicional uniforme color azul oscuro una playera rosada, que usó en varios enfrentamientos.
    Los últimos cinco partidos disputados por Escocia dan saldo de un empate, tres derrotas y una victoria contra Hungría.
    El próximo reto de esta selección es la Liga de Naciones de UEFA, en la que debutará contra Albania el 10 de septiembre de 2018. Por eso, el duelo contra México luce como clave para ellos.
    Escocia es querida por sus fanáticos, un país amante del fútbol y un rival que tiene más tradición que buen momento actual, por lo que México tendrá ue brillar para llenarse de confianza.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Escocia será el rival de México en su penúltimo amistoso antes de disputar el Mundial Rusia 2018 y es una selección con múltiples datos históricos y actuales que vale la pena conocer.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo