Aunque durante dos años no habrá descenso automático de la Liga MX, el equipo que quede último en el cociente deberá pagar una fuerte cantidad de dinero para mantenerse en la categoría, es por eso que la victroia obtenida por Lobos esta noche es un tanque de oxígeno al proyecto encabezado por Juan Francisco Palencia.
Lobos sumó tres puntos en casa contra unos Xolos desahuciados
Franky Oviedo cayó en su debut como DT de Primera División ante unos Lobos que fueron contuendentes.
Antes de que los equipos terminaran de asentarse en el campo, Luis Enrique Santander ya era protagonista y es que tuvo problemas con el intercomunicador que portan los miembros del cuerpo arbitral, incluso algunos jugadores se acercaron a intentar auxiliarlo.
Al 16', 'los fronterizos' dieron el primer aviso. Un complicado cabezazo de exigió a Antonio Rodríguez quien dio muestra de sus capacidades al mandar la pelota por un lado.
Pero Lobos fue poco a poco igualando el desarrollo del juego y al 24' Leo Ramos se quedó cerca de hacer su octavo gol del torneo al cabecear con fuerza un buen centro, pero sin darle la dirección deseada, perdiendo una buena oportunidad.
La posesión ya era de los locales, quienes hicieron efectivo su dominio al 30', cuando un centro fue bien peinado por Ramos para que apareciera Kazim a la espalda de los centrales, controlado con el pecho y mandando el balón a la red.
En la segunda mitad, Xolos salió con otra actitud y al 48' Nacho Rivero igualó el marcador con un cabezazo impresionante por la dificultad que representaba conectar con buena dirección un balón que le había quedado ligeramente atrás, pero el gusto le duró muy poco a los visitantes, pues un minuto después, Ramos y Kazim volvieron conectarse en ataque y el turco-inglés firmó su doblete.
Ya con el ánimo a tope, Kazim Richards lanzó un 'balazo' unos minutos después y se quedó cerca del lograr un triplete que le hubiera dado mucho más calma al DT, Francisco Palencia.
Xolos también intentó seguir en el juego, Chávez puso a temblar al Universitario de la BUAP con un balón que pasó muy cerca de la mata resguardada por Rodríguez.
Los porteros se convierton en las figuras en los munutos finales del juego. Lajud al 78' sacó un balón que parecía se iba a ecurrir a la red y al 87', Rodríguez salvó a su escuadra reaccionando notablemente a una pelota rematada a quemarropa.
Al 91', Mauro Lainez, quien había entrado de cambio, hizo una gran conducción a velocidad por la banda izquierda y se dio espacio para soltar un 'zurdazo' que no pudo detener Lajud y marcó el 3-1 para su escuadra, no obstante, en una desconcentración terrible, se quitó la playera en la celebración, olvidando que estaba amonestado y se fue expulsado.
Con la victoria, los poblanos llegaron a 16 puntos, alcanzado al León y superando por diferencia de goles a los 'fronterizos', mientras que Tijuana se hunde y ya piensa en el torneo venidero.