Necaxa salió victorioso en el Estadio Victoria al aprovechar la superioridad numérica y derrotar a Rayados en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Liga MX.
¡Los Rayos truenan en Aguascalientes!
Ya sin su estrella del Clausura 2019, Brian Fernández, Necaxa aprovecha sus fortalezas para vencer a unos Rayados que se desvanecieron tras la expulsión de Avilés
Los dirigidos por Diego Alonso salieron al campo presionando al local y robándole el esférico para hilar pases en el centro de la cancha hacia adelante, aunque, sin causar peligro al marco defendido por Hugo González. Avilés Hurtado y Dorlan Pabón intentaban por las bandas pero en el último tramo de la cancha las ideas no fluían.
Por su parte, Necaxa intentó por conducto de Daniel Álvarez, quien entró sólo por la banda derecha y sacó potente disparo que atajó Barovero con la mano derecha para desviar el peligro.
Rayados se quedó con diez hombres al 39’, cuando en menos de cinco minutos, Avilés Hurtado se hizo acreedor de doble tarjeta amarilla; la última por un fuerte pisotón a Fernando González.
Eso influyó en el resto del partido, ya que Monterrey se vio doblegado por los Rayos y antes del medio tiempo, Cristian Calderón aprovechó un centro del ‘Fideo’ Álvarez para meterse al área, levantarse por los cielos y perforar las redes de Barovero.
En la segunda parte, Barovero fue pieza clave para que los regiomontanos no se fueran a casa con un marcador en contra más amplio. El portero argentino detuvo un par de remates; el primero de Kevin Mercado al inicio del segundo tiempo y el otro en los minutos finales del encuentro a cargo de los botines de Calderón.
Al 69’, Luis Gallegos se lesionó y Memo Vázquez le dio ingreso a Hibert Ruiz para seguir manteniendo el equilibrio en el medio campo.
En los minutos finales, Rayados intentaron reaccionar y al 83’, César Montes estuvo cerca de empatar el partido, sin embargo, González hizo la atajada del encuentro para llevarse la ventaja al Gigante de Acero.
Con este resultado, Necaxa se lleva una ligera ventaja a Monterrey que puede aumentar si consigue un gol de visitante, mientras que, Rayados tendrá que mantener el cero y ganar por cualquier marcador, ya que eso le daría el pase a Semifinales por el segundo criterio de desempate: la posición de la tabla.