Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, aceptó que es más complicado para un técnico hoy en día encontrar trabajo y hasta recomienda a los aspirantes no adoptar la profesión ya que se "sufre" en cualquier situación.
Luis Fernando Tena admite que es más difícil ser técnico en la actualidad
El timonel de Chivas, Luis Fernando Tena, pone a Manuel Lapuente como su maestro.
“Yo no recomiendo ser entrenador, hay mucho estrés mientras uno trabaja en la competencia, y cuando uno no trabaja, uno está ansioso, de mal humor, es más complicado ahora”, dijo en exclusiva para Versus de TUDN.
“El trabajo de director técnico es muy difícil, y cada vez más ya que también somos más, los que estamos ya varios años queremos quedarnos, los de Sudamérica quieren venir y cada vez hay menos equipos, ahora para colmo quitaron la Liga de Ascenso, te quedas sin trabajo y luego, para volver a encontrarlo te tardas tiempo, salvo que seas alguien de muchos logros y prestigio".
Además, Tena no dudó en señalar a Manuel Lapuente como su maestro.
“Con Nacho Trelles no era tanto de trabajar en la cancha sino una cuestión más filosófica, él es el maestro de Manolo Lapuente quien a su vez es maestro mío, siempre lo he considerado como mi amigo, mi maestro, y ahí fuimos agarrando una forma de dirigir, eran muy buenos a la hora de hacer la conducción del grupo, la motivación y estrategia”.
Por último, comentó que si bien siempre quiso ser técnico, no descarta ejercer otros cargos dentro del futbol.
“Sí lo he pensado (ser directivo), me gustaría, también me gustaría ser comentarista, ya tuve la oportunidad que me invitaran al Mundial de Sudáfrica, tengo alma de entrenador, es verdad, pero yo desde futbolista tenía la vocación, no sabía si iba a ser bueno o malo, pero quería”.