Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas, afirmó que confía en emular en el Guadalajara lo hecho por otros estrategas como Ricardo Ferretti en Tigres o Miguel Herrera en América y echar raíces en la escuadra tapatía.
Luis Fernando Tena quiere emular en Chivas lo hecho por Ferretti en Tigres
El "Flaco" Tena reconoce que no es el técnico más carismático, pero que ve hacia adelante.
El "Flaco" confesó para Versus de TUDN que no esperaba ser estratega del Rebaño, pero ahora intentará marcar época.
“Me sorprendió (que lo llamaran de Chivas) no lo esperaba la verdad, no esperaba un cambio de técnico, y no que me fueran a llamar a mí, cuando me preguntaron si me interesaba yo arranqué al aeropuerto a tomar un avión a Guadalajara y me dijeron después de entrevistarme mucho tiempo si aceptaría ocho partidos nada más dije que sí, con mucho gusto, quiero saber qué se siente dirigir al Rebaño Sagrado, me preguntaron que cuánto quería ganar y respondí que lo que sea.
“Afortunadamente les gustó mi trabajo y me dejaron y ahí andamos y estoy muy contento, consciente de lo que es difícil que es un trabajo con un equipo de esa importancia. Todos quisiéramos ser como el ‘Tuca’ Ferretti en Tigres, hay técnicos que encajan muy bien en un equipo, caso de él o de Miguel Herrera en América, Mohamed en Monterrey, a mí me gustaría hacer eso en Chivas y durar mucho tiempo, al final vamos a depender de los resultados”, agregó.
Luis Fernando Tena es consciente de su perfil como timonel y resaltó que no sobresale en los medios o por su carisma, aunque siempre ve a futuro.
“No me gusta repasar lo que he hecho, uno tiene que ver hacia delante y renovarse, el pasado es un buen lugar para ir de visita pero no para estacionarse ahí, es muy bonito ver y recordar, no soy un técnico que haga mucho ruido, no soy un técnico mediático ni tengo el carisma que otros tienen, pero siempre estoy pensando hacia delante”.