Chivas

    El pasado rojiblanco de Luis Fernando Tena

    Luis Fernando Tena jugó con Chivas de 1983 a 1986 y participó en siete Clásicos contra América.


    Por:
    Oscar Guevara.


    Video ¿Qué hace 'Gignac' en el Cuauhtémoc y con la de Rayados?
    Aficionado a Monterrey no niega su enorme parecido al delantero de Tigres, pero que apoya al archirrival de Nuevo León.
    1:19 mins

    Luis Fernando Tena vuelve a las Chivas, ahora lo hará como director técnico en sustitución de Tomás Boy, hace tres décadas y media jugó con los tapatíos y formó parte en 7 ediciones del Clásico Nacional.

    Proveniente de Oaxtepec, Luis Fernando llegó a Chivas en la temporada 1983-84, bajo el mando de Alberto Guerra y jugó 27 partidos de Liga y 2 de la Copa de Campeones de Concacaf, aunque no participó ni un minuto en la Liguilla.

    Publicidad

    En la campaña 1984-85 jugó 20 partidos de Liga y en 4 de Concacaf, nuevamente no vio acción en la Liguilla. En el Prode-85 jugó 8 partidos de Liga y 2 de Liguilla. En el torneo México 86 jugó 10 partidos de Liga y 4 de Liguilla.


    Video ¡América vuelve a sorprender con su alineación ahora para la Final!
    André Jardine le tiene preparada una 'sorpresita' para encarar a los Rayados de Monterrey.
    1:03 mins

    En sus 77 partidos oficiales con Chivas, Luis Fernando Tena jugó como defensa y medio de contención, no anotó ni un gol. Seis de esos compromisos oficiales fueron contra América: cuatro de Liga y dos de Concacaf, además jugó contra las Águilas en un amistoso.

    La marca del Guadalajara en Clásicos con Luis Fernando Tena en el campo fue dos ganados, tres empatados y dos perdidos. Uno de los triunfos fue en amistoso, 5-2 en Los Angeles, el otro fue en el Prode-85, 3-1 en el Estadio Jalisco.

    Las derrotas de Chivas con El Flaco en la cancha fueron en Concacaf, 1-3 jugando en Los Ángeles, y en el torneo Prode-85, 0-1 en el Estadio Azteca; sus empates fueron: 1-1 en la campaña 1983-84, 0-0 en la 1984-85 y 1-1 en el partido de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf 1985, 1-1 jugando en el Memorial Coliseum.

    En alianza con
    civicScienceLogo