Luis Fuentes, lateral de las Águilas, platicó en exclusiva en Vamos América, donde comentó que fue sorpresivo que el club lo llamara para su regreso después de ser dado de baja previo al Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Luis Fuentes trabaja para trascender y retirarse en el América
El defensa azulcrema no esperaba que las Águilas lo volvieran a buscar para el Guard1anes 2020.
“No me lo esperaba (regresar), venía recuperándome de la cirugía que tuve, fue bastante rápido y me llama el representante y enseguida le dije que sí, yo más que feliz de esa noticia y fue cosa de un día, tal vez dos, para que se definiera mi futuro aquí.
“Feliz de regresar, mucha ilusión y motivado de estar de nuevo, mismas ganas de trascender y demostrar. Vamos de a poco, cada vez mejor, es evidentemente que la pausa que tuve, dicho sea de paso es que tuve una cirugía, pero ahí vamos, tratando de ponernos al parejo y al 100 por ciento para ser más competitivo y retomar el nivel y ganarme la confianza nuevamente”, expresó en exclusiva para el programa Vamos América.
Fuentes no ocultó sus ganas de retirarse en el América, sin embargo, para que eso suceda está consciente que debe de trascender en el conjunto azulcrema.
“Esperemos que sí, primero volver a encontrar ese nivel óptimo para seguir compitiendo, ser un futbolista rentable y seguir en las mismas bases hasta hoy, de trabajo, compromiso, entrega y sacrificio para estar elegible para Miguel (Herrera) y su cuerpo técnico”, indicó.
Respecto a qué posición le gusta más, si de central o lateral, Fuentes respondió que “me gustan las dos, yo trato de dar lo mejor de mí y ponerlo a disposición del grupo”.
Sobre las críticas que ha recibido el América por su funcionamiento en el Guard1anes 2020, a pesar de lo resultados positivos, Fuentes aseguró que se debe a la exigencia que tiene un club con tanta historia y grandeza como las Águilas.
“Al América se le va a exigir la excelencia, que esté en los primeros planos, y demostrando buen futbol, en la medida que todos estemos muy bien futbolísticamente en lo grupal y más sólidos en todas las líneas, vamos a encontrar esa excelencia para desplegar ese buen futbol, que estamos en busca de.
“Dentro del terreno de juego tiene que ver el rival, pero para ello debemos seguir entendiéndonos cada vez más para hacer ese futbol atractivo, alegre que genere buenas expectativas e ilusione un poco más a la afición”, explicó.