Luis Ángel Malagón, portero de las Águilas, tiene las cosas claras y de no ser en el Estadio Ciudad de los Deportes, su actual casa, o en el Azteca a él le gustaría que América jugara de local en Morelia.
Luis Malagón quiere llevar a las Águilas, ¡a Morelia!
El portero de América, además, agradeció a la gente de Puebla porque de un día para otro se vendió el boletaje del juego ante Tuzos.
"Si pudiera pues el Azteca (que está en remodelación para el Mundial 2026), nuestra casa, pero sinceramente no quiero entrar en polémicas. Hay que respetar donde estamos, no sé si haya un contrato de por medio", dijo en un principio.
Pero pronto se sinceró y soltó su preferencia en caso de que a él le tocara escoger donde jugar como local con los de Coapa.
"Ahí están los presis, los jefes. A ver que sigue, pero si no fuera jugador y fuera directivo, yo te diría que jugáramos en Morelia, pero bueno no lo soy y hoy hay que defender donde estamos que es Ciudad de los Deportes o donde nos toque estar y tratar de dar la cara, y cuidar el escudo. No hay más", expresó en rueda de prensa previa al duelo ante Toluca de la Jornada 17 del Apertura 2024.
Y es que hay que recordar que Malagón es nativo del estado de Michoacán donde está Morelia, nació en Zamora, y que el América debió salir de su sede esta campaña por la clausura del inmueble por la alcaldía Benito Juárez de la ciudad de México.
Esto porque al mismo tiempo del juego entre Cruz Azul y Santos, se llevó al cabo un evento en la Plaza de Toros México (a espaldas del estadio) el sábado pasado cosa que está prohibida.
De cualquier manera a Malagón le queda el recuerdo de lo rápido que la gente de Puebla los arropó para que se sintieran en casa en el duelo ante Pachuca de la fecha 16 y dio gracias al público por ello.
"Lo que sí quiero dejar en claro es muchas gracias a la gente de Puebla, porque de un día para otro se vendió...no sé si estuvo al cien por ciento de lleno total y pues de agradecer eso. Al final del día, también a la gente, al grupo, hacernos fáciles las cosas y la gente que se portó a la altura eso hace que te sientas como en casa", explicó.
"Al momento de que yo salí a calentar veía prácticamente un lleno total, no quería dejarlo pasar porque es lindo, sobre todo con la rapidez con que se dio todo", finalizó.