América

    Luis Malagón quiere superar a Memo Ochoa en América: "Dejó la vara muy alta"

    El arquero de las Águilas habló de la iluisión que le provoca resguardar el arco azulcrema y los retos que implica.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Malagón va por el legado de Ochoa en América: “Dejó la vara muy alta”
    El portero de las Águilas contó cómo surgió su amistad con Memo Ochoa y aseguró que quiere superar lo que él hizo en el club azulcrema.
    2:25 mins

    América vive un buen momento en el Clausura 2023 y para Luis Malagón, recién titular en la portería azulcrema y que estará para el juego de Fecha 13 ante León en el Azteca, es la oportunidad inmejorable para consolidarse bajo los tres palos y alcanzar el estatus de Guillermo Ochoa, ídolo del americanismo.

    En entrevista con Gibrán Araige, reportero de TUDN, Luis Malagón habló de las expectativas que acompañan su titularidad como portero del América y la posición que durante muchos años perteneció a Memo.

    Publicidad

    " Memo dejó la vara muy alta, por algo se debate si es el uno o no, cuestión de gustos, cada quien tiene sus preferencias, pero para mí siempre será uno de los mejores, y como persona es un gran tipo, me ha ayudado mucho, cuando llegué acá hablé con él, le dije cómo me sentía y habló conmigo, sigo teniendo una buena relación y anhelo un día superar todo eso con todo respeto de él y dejar un gran legado en este club.

    "Hay arqueros que son michoacanos que también fueron campeones, Adolfo Ríos que es de Uruapan y Moisés (Muñoz) que es de Morelia, una legión michoacana que ha sido campeón, es algo que yo deseo, no es sueño guajiro, es algo que anhelamos y que trabajamos día con día".

    La lesión, Selección Mexicana y el inicio de su amistad con Ochoa

    Luis Malagón habló por primera vez ante las cámaras cómo fue lidiar con la lesión en el Preolímpico, que le impidió ir a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, su recuperación y cómo conoció a Ochoa a raíz del doloroso episodio.

    "Nunca lo he dicho ante las cámaras, pero me alejé de dios y mis papás por un momento, estaba viviendo un momento de mi vida sensacional, cada semana hablaban de mí, pero al final del día te das cuenta que todo pasa por algo, perdí el rumbo por un momento, ha sido la peor lesión que he tenido a mis 26 años, después de eso faltaban creo que dos meses para irnos a Japón, cuando iba en la ambulancia le pregunté al paramédico, 'Cuánto?', me responde 'cuatro meses' y pensé, 'no'.

    Publicidad

    "A lo mejor perdí un lugar, pero conocí a un gran portero que fue Memo, yo no lo conocía, te puedo decir hoy día que es mi amigo, tengo una relación muy linda con él y me tocó vivirlo de esa manera y sé que algún día me va a tocar regresar (a Selección), a lo mejor le quitaré un espacio a alguien, pero es un sueño que yo quiero cumplir”.


    Video ¡Leyendas mexicanas! FIFA recuerda a Ochoa y Campos en Mundiales
    Las atajadas de los porteros de la Selección Mexicana fueron destacadas como salvadas al estilo Superman de la historia.
    0:50 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo