Luis Malagón, portero de América, rechazó las críticas surgidas respecto a posible ayuda arbitral después de lo sucedido en el pasado partido pendiente de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Malagón rechaza ayuda arbitral: "América sería campeón cada seis meses"
El portero señala que los azulcrema no caerán "en provocaciones" tras críticas; elogia a Memo Ochoa.
El guardameta señaló que el conjunto azulcrema se enfoca solo en lo que sucede en la cancha, al igual que sus compañeros, pero rechazó que el arbitraje influya siempre a favor de las Águilas e, incluso, ironizó sobre este aspecto que se dio luego de una jugada polémica a mitad de semana que rediutó en gol de Lichnovsky frente a los queretanos.
"No creo que sea ayuda, si fuese ayuda, América sería campeón cada seis meses, la gente encargada decide, uno va a trabajar, a jugar a lo que toca, la gente que está del otro lado puede opinar lo que desee, no caemos en provocaciones y es lo que tenemos en mente".
A pesar de todo, Malagón señaló que cada quién es libre de dar su opinión, si bien señaló que el plantel de América es consciente que no todo está a su alcance y no puede modificar percepciones.
"Creo que siempre nosotros vamos a responder en la cancha, la gente es libre de expresarse, México es un país de libre expresión, lo tomamos de la mejor manera, hay cosas que influyen pero siempre damos la mejor versión y respetando el modelo del profesor".
MALAGÓN RESALTA ADMIRACIÓN POR GUILLERMO OCHOA
Por otra parte, el portero americanista se refirió a uno de sus antecesores, Guillermo Ochoa, quien también sigue como referente en la Selección Mexicana y destacó el respeto que le tiene al actual guardameta del Salernitana, todo al ser cuestionado por un posible relevo generacional.
"Creo que hay muchos arqueros que podemos competir en esa zona, a final del día es el profe Jaime el que debe decidir, el trabajo te va a poner o quitar, a final del día me debo a América que me ha dado la oportunidad de estar en el primer equipo y tengo la chance de trascender y lograr éxitos.
"Respeto a Memo, lo quiero y admiro pero esto es así, voy a trabajar hasta el momento que se dé o al que le toque y siempre vamos juntos, en la Selección somos todos en un conjunto", concluyó.