Chivas anunció su primera baja para el Apertura 2023 de la Liga MX. Se trata del defensa Luis Olivas que deja al Rebaño para reforzar al Mazatlán FC en calidad de préstamo.
Luis Olivas sale de Chivas para reforzar a Mazatlán en el Apertura 2023
El defensa jugará con los Cañoneros en calidad de préstamo tras ser borrado por Paunovic el pasado torneo.
“¡Gracias por defender los colores más queridos de México, Luis! ¡Que esta nueva experiencia sea con mucho aprendizaje para regresar más fuerte!”, anunció el Guadalajara en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Mazatlán FC dio a conocer su incorporación con el siguiente mensaje: “¡Bienvenido a la Perla del Pacífico, Luis! A meterle con todo, demostrar el gran orgullo de ser de Mazatlán y seguir… arrebatando”.
Luis Olivas venía de ser titular con Chivas en el Apertura 2022, pero tras la llegada del serbio Veljko Paunovic fue borrado completamente para el Clausura 2023, donde no jugó ni un minuto.
El defensa de 23 años solo disputó tres partidos el pasado semestre: uno con la Sub-20 del Guadalajara y dos con el Tapatío que salió campeón de la Liga Expansión MX.
Su baja no sería necesario cubrirla, pues Chivas cuenta con Antonio ‘Pollo’ Briseño -recién renovado-, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orzozco Chiquete e Hiram Mier para el Apertura 2023.
Por el otro lado, el Rebaño se ha reforzado con el portero Óscar Whalley y el delantero Ricardo Marín, quien fue campeón de goleo de la Liga Expansión MX con 10 goles en el Celaya.