La prensa en Brasil asegura que el delantero uruguayo Luis Suárez aceptó la propuesta del Gremio para jugar en aquel país y no en Cruz Azul para el Clausura 2023 de la Liga MX.
Luis Suárez rechaza a Cruz Azul y acepta oferta del Gremio, aseguran en Brasil
El delantero uruguayo habría aceptado un contrato de dos años y sería la segunda vez que le dice 'no' a la Liga MX.
Según los informes, Suárez habría aceptado un contrato de dos años con un salario de 300 mil dólares al mes y sería anunciado este fin de semana como regalo de Navidad a los aficionados del Gremio.
El club con sede en Porto Alegre recurriría al apoyo financiero de los socios para costear el fichaje del charrúa que en el último semestre jugó en su país con el Nacional para ganar la Liga tras anotar ocho goles y dar tres asistencias en 14 partidos.
De concretarse, Suárez, que en enero cumplirá 36 años, habría rechazado por segunda vez jugar en México luego de que hace seis meses Toluca había pujado por él, pero el delantero no quiso jugar en el Nemesio Diez debido a la altura, lo que le habría costado adaptarse en la víspera del Mundial Qatar 2022.
Parecía que el fichaje de Luis Suárez con Cruz Azul iba a ser una realidad, pues en el seno de La Máquina la ilusión estaba a tope, incluso, el técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, reconoció que el delantero uruguayo encajaba “muy bien” en su proyecto.
Mientras tanto, Luis Suárez disfruta de sus vacaciones tras disputar la Copa del Mundo y viajó a Rosario, Argentina para pasar la Navidad en casa del campeón del mundo e íntimo amigo, Lionel Messi. A los festejos decembrinos se espera que se unan Andrés Iniesta y Gerard Piqué.