El delantero uruguayo Luis Suárez, que está en la búsqueda de nuevo equipo tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, reveló que Toluca y Cruz Azul son los clubes que quisieron llevarlo a la Liga MX, aunque prefiere mantenerse en Europa para llegar en el más alto nivel posible al Mundial Qatar 2022.
Luis Suárez revela que rechazó a Toluca "por la altura"; Cruz Azul mostró interés
El uruguayo reveló los nombres de los clubes de Liga MX que lo buscaron; no irá a River Plate por su eliminación de la Copa Libertadores.
“La verdad prefiero esperar un tiempo más acá (Europa), ver qué posibilidad pudiera salir y ahí tomar la decisión con las opciones que hay. Igual en México han surgido posibilidades, la opción que hubo fue del Toluca, pero con el tema de la altura con la edad que uno tiene es consciente de eso y es complicado. Me dijeron de Cruz Azul que estaba Diego Aguirre”, contó en entrevista para el programa de radio uruguayo Último al Arco.
Suárez, de 35 años, reconoció que tenía un acuerdo para firmar con River Plate, pero que el mismo se cayó debido a que los Millonarios fueron eliminados en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y él deseaba disputar el máximo torneo de clubes de la Conmebol.
“Estaba esperando esta posibilidad de River de la Libertadores que me entusiasmaba mucho, pero lamentablemente se cae por un tema de la competitividad deportiva que uno quería llegar con ritmo al Mundial con la Libertadores y el campeonato argentino y ahora a esperar y a tomar la mejor decisión de las posibilidades que tengo”, señaló.
Luis Suárez dijo que en un plazo máximo de dos semanas elegirá su nuevo destino, pues ofertas no lo faltan, incluidas en el viejo continente.
“Sí tengo ofertas de Europa, pero lo que yo me pongo a plantear es que con la carrera que yo he hecho acá en Europa ¿me vale la pena terminar en un equipo inferior? Para poder agarrar ritmo en el Mundial me pongo a analizar todo, digo ‘mejor me voy a otro sitio, ya hice mi etapa en Europa’, pero también digo ‘no, está el Mundial, tengo que competir en Europa’ y eso es lo que me está frenando, lo que estoy analizando y me puse un tope como máximo de dos semanas para tomar la decisión”, sentenció el goleador charrúa con más de 400 goles en Europa.