Durante el más reciente Clásico Joven se hizo historia, no solo porque el América se adjudicó la mayor goleada que ha recibido Cruz Azul, sino porque el arquero azulcrema, Guillermo Ochoa, alcanzó una marca.
La marca que Guillermo Ochoa alcanzó ante Cruz Azul y que busca superar ante Gallos
El guardameta del América está por superar un récord que ostenta el exarquero, Adrián Chávez.
El portero de 37 años llegó a 121 partidos oficiales sin recibir gol con la camiseta de las Águilas, una marca que ostenta Adrián Chávez, quien militó con los de Coapa a finales de los años ochenta y principio de los años noventa.
Además, Chávez es el portero con más títulos en la historia del América al haber ganado dos títulos de liga, tres Concacafs, tres Campeón de Campeones y una Copa Interamericana.
Sin embargo, Ochoa, ídolo del americanismo, está muy cerca de batir uno de sus récords y en caso de no recibir gol ante Querétaro este martes a 23 de agosto, lo habrá superado.
Por si fuera poco, el portero de la selección mexicana y llamado a ser titular por tercera Copa del Mundo consecutiva con el Tri, ya rompió una marca propia y es la del año futbolístico con más vallas imbatidas, 13, algo que no había alcanzado antes con el América.