Guadalajara

    ¿Quién es Marcelo Michel Leaño, nuevo técnico interino de Chivas?

    El estratega interino de Chivas dirigirá el Clásico Nacional vs América, club al que alguna vez ya venció como director técnico.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Se ha hecho oficial que Marcelo Michel Leaño será entrenador interino de Chivas por tiempo indefinido y su primer encuentro será ante América este sábado en el Clásico Nacional.

    Publicidad

    Leaño fungía como director de Fuerzas Básicas del Rebaño y ya había tenido un interinato, fue en la Jornada 4 del Guard1anes 2020, justo antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich y después de la destitución de Luis Fernando Tena.

    En aquella ocasión logró vencer a Bravos de Juárez con marcador de 0-2 en condición de visitante, pero el ahora interino, tiene una trayectoria como estratega, pese a solo contar con 34 años de edad.

    Su trayectoria en los banquillos inició con Venados de Mérida en el Clausura 2016, tuvo un registro de 4 triunfos, 2 derrotas y ningún empate en su torneo debut, pero fue cesado en el segundo al arrancar con tres tropiezos y un empate.

    Para el Clausura 2017 llevó a Coras de Tepic por algunas jornadas al liderato general del ya extinto Ascenso MX al sumar 7 triunfos, 5 igualadas y cinco descalabros.

    El torneo inmediato Zacatepec lo llevó a sus filas y en dos torneos dirigió 32 partidos, clasificando en ambos a la Liguilla, pero se quedó en Cuartos de Final.

    El buen sabor de boca que dejó en divisiones menores lo llevaron a Primera División para hacerse cargo de Necaxa, equipo con el cual ganó su único título: la Supercopa MX ante Rayados de Monterrey.

    No obstante, su paso por los Rayos no fue fructífero pues en 13 encuentros sumó 7 derrotas, tres empates y solo tres victorias, aunque curiosamente, una de esas fue ante el América en la primera jornada del Apertura 2018 con marcador de 2-1.

    Publicidad

    Después de su paso por Aguascalientes, regresó a su natal Guadalajara para tomar la dirección de Fuerzas Básicas en Chivas.

    Chivas se presentaba en casa ante Pachuca con dos empates, una derrota y una victoria en sus últimos cuatro partidos.
    Del otro lado, los Tuzos presumían dos derrotas, una victoria y un empate.
    Pachuca arrancó el partido con más ímpetu y ganas de abrir el marcador antes del primer cuarto de hora.
    Los primeros 15 minutos fueron un asedio total de los Tuzos, que encontraron la llave por las bandas.
    En el primer cuarto de hora, Pachuca había llegado hasta en cinco ocasiones al arco del Rebaño, pero en ninguna pudo abrir el marcador.
    Superadas las dificultades, Chivas tomó el balón de a poco y comenzó a equilibrar la balanza.
    El partido se volvió cada vez más disputado en el medio campo, ya que ningún equipo cedía por completo la posesón.
    Las faltas no se hicieron esperar en un duelo que cada vez era más disputado.
    La recta final del primer tiempo perteneció nuevamente para Pachuca que llegó a incomodar el arco rojiblanco en un par de ocasiones.
    Llegaba el descanso y el marcador seguía sin moverse; las faltas y el último toque en ambas áreas privaba a los fans del espec´taculo.
    Oribe Peralta solo anotó dos goles en casi 40 partidos con Chivas.
    Fiel al estilo del Rebaño en este torneo, el milagroso gol llegaría en la marca de los 90 minutos.
    Jesús Angulo se convertía en el héroe del Rebaño para colocarlos en el séptimo lugar con 13 puntos.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Chivas se presentaba en casa ante Pachuca con dos empates, una derrota y una victoria en sus últimos cuatro partidos.
    En alianza con
    civicScienceLogo