El futbolista dominicano Mariano Díaz Mejía hizo realidad el sueño que todo niño tiene cuando juega al fútbol: Debutar con uno de los mejores clubes del mundo, tal y como lo hiciera con el Real Madrid en el partido contra el Celta de Vigo sustituyendo a Álvaro Morata al minuto 78.
Mariano Díaz, el joven favorito de 'CR7' abre la puerta del Madrid a los dominicanos
Las ofertas para Mariano llegaron antes de arrancar la campaña, pero Zidane cerró toda posibilidad de que se fuera cedido.
Mariano nació en Premia de Mar, en Barcelona, España el 1 de agosto de 1993 y qué mejor manera de festejar sus 23 años recién cumplidos que entrando a jugar al Santiago Bernabéu en un partido oficial.
Hijo de padre español y madre dominicana tiene la doble nacionalidad aunque ya jugó con la selección nacional de República Dominicana marcándole gol a Haití en un amistoso en marzo de 2013.
El juvenil sensación del cuadro 'merengue' marcó 25 goles el torneo pasado con el Castilla, lo que llamó la atención incluso del propio Cristiano Ronaldo, quien en varias ocasiones ha dicho que ve mucho potencial en Díaz Mejía para convertirse en figura del Madrid.
Zinedine Zidane también quedó maravillado con el talento del hispano-dominicano al que conoce desde su etapa en inferiores y el golazo que le marcó al Chelsea en la pretemporada parace ser solo una muestra de lo que en futuro podrá dar Mariano a las arcas madrileñas.
Las ofertas para Mariano llegaron antes de arrancar la campaña, pero Zidane cerró toda posibilidad de que se fuera cedido y le pidió entregarse al cien por ciento para tener minutos con el primer equipo.
Detrás de Mariano viene otro joven con ascendencia dominicana, su nombre es Frederi Leónidas Féliz Reyes y con 16 años fue reclutado por el Madrid hace un año militando actualmente en el Cadete B de la propia institución blanca.
Féliz juega como volante-extremo por derecha y se le considera un jugador fuerte con gran velocidad, por lo que dependiendo de los resultados de Mariano Díaz, podríamos verlos a ambos en el primer equipo en algunos años.