Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, cortó de forma abrupta su conferencia de prensa después de que su equipo ganara 1-0 a Toluca en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y rumbo a la Liguilla, en donde estarán los cementeros.
Martín Anselmi corta abruptamente conferencia tras responder una pregunta: "Me voy antes de meterme en problemas"
El director técnico de Cruz Azul casi no permaneció en la sala de prensa momentos antes de que entrara Renato Paiva, técnico con el que tiene rencillas.
"No me quiero meter en problemas", dijo Anselmi después de contestar solamente una pregunta en la referida conferencia para, después, salir de inmediato de la sala de prensa del Deportivo Toluca.
"Llegar a un país nuevo, desde el primer momento sentimos esa energía y buena vibra, los jugadores con predisposición para trabjar, crecer, fuimos de menor a mayor, nos ha tocado perder soldados, somos un plantel corto, pero estamos unidos, todos tienen hambre, en ese aspecto, fue muy lindo en esta fase regular, lo vivimos intensamente, pero feliz de estar en México", dijo Anselmi respecto a su balance tras quedar subcampeón en la Liga MX, algo que consiguió gracias al triunfo en el Estadio Nemesio Diez.
Si bien Martín Anselmi no explicó el motivo por el que dio por terminada su conferencia de esa manera, en la sala de prensa entraría después Renato Paiva, director técnico del Toluca y con el que tiene un pasado de rencillas.
EL PLEITO ENTRE MARTÍN ANSELMI Y RENATO PAIVA
El pasado entre los técnicos de Cruz Azul y Toluca inició cuando Martín Anselmi llegó al Independiente del Valle de Ecuador en 2019 como auxiliar técnico del español Miguel Ángel Ramírez. Juntos ganaron la Copa Sudamericana y Ramírez, junto con su cuerpo técnico, se fueron después. Anselmi probó suerte posteriormente en Unión La Calera de Chile, equipo en el que no tendría éxito.
En ese lapso, Renato Paiva llegó a Independiente del Valle como director técnico y si bien en un principio triunfó al ser campeón de liga, posteriormente, el paso de su equipo fue a menos y se acusó que Martín Anselmi habría entablado contactos con la directiva del conjunto ecuatoriano para postularse como DT e, incluso, se especula que habría hablado mal del trabajo del propio Paiva.
Finalmente, Paiva salió del Independiente del Valle con dirección al León (en 2022), no sin antes acusar que condena la "falta de ética" que mostró Anselmi durante la mala época que tuvo en el conjunto ecuatoriano.