Sí con polémica, sí con un mal trabajo arbitral, pero este Cruz Azul ha aprendido a ganar. La Máquina le pegó 2-1 a un Monterrey que puso gran resistencia cuando se quedó con uno menos, aunque al final terminó cediendo.
¡Más líder que nunca! Con gran polémica, Cruz Azul derrotó a Rayados
El cuadro cementero tiene un pie en la liguilla al llegar a 26 unidades y con cinco partidos por delante en el torneo regular.
El partido era muy peleado, trabado en media cancha y con poca claridad al frente y hasta con un feo y accidental corte que sufrió Stefan Medina y que lo hizo derramar mucha sangre.
Llegó la pelota parada y ahí rompió el partido.
Dorlan Pabón metió un espectacular centro, César Montes anticipó y remató de gran forma para abrir el marcador, pero también para lesionarse pues en el festejo sintió una molestia muscular que lo hizo pedir su cambio.
Instantes después salió y ahí comenzó la malaria de Rayados.
El árbitro Fernando Hernández marcó un polémico y riguroso penal de Molina sobre Lichnovsky, a Elías Hernández no le interesó y cobró de buena forma para poner el 1-1 en el marcador.
La ‘fiesta’ del árbitro no se detuvo ahí, pues instantes después le dio otro ‘golpe’ a Monterrey cuando expulsó a Funes Mori por un supuesto codazo sobre Marcone, que si bien existió fue sin intención y con una amarilla bastaba.
Entonces, los Rayados de Diego Alonso optaron por poner el cerrojo y tratar de contragolpear para retomar la ventaja y casi lo consigue, pero Jesús Corona hizo una doble atajada de ensueño, de gente grande, de ídolo para salvar a la Máquina.
Cruz Azul batalló, pero consiguió la ‘llave’. Como recibió el gol, la Máquina devoldió el ‘favor’.
Casi de la misma zona que Monterrey cobró el tiro libre que lo puso en ventaja, Adrián Aldrete metió un buen centro de zurda, Édgar Méndez anticipó a la defensa y selló el 2-1 que pone a la Máquina más líder que nunca y con la liguilla prácticamente en la bolsa.
Cruz Azul llegó a 26 puntos, números que de no suceder algo catastrófico lo tendrá sí o sí en la fiesta grande del Apertura 2018.