América

    Mateus Uribe: "Mi intención siempre fue llegar al América, el más grande"

    El futbolista colombiano arribó a la Ciudad de México para incorporarse al cuadro de las Águilas de América.


    Por:
    TUDN

    Mateus Uribe portará el número 8.

    Imagen America
    Mateus Uribe portará el número 8.

    Mateus Uribe, último refuerzo de las Águilas de América, arribó a la Ciudad de México para incorporarse al conjunto azulcrema y aseguró que llega al 'equipo más grande'.

    "Mi ilusión fue llegar al más grande de México. Desde que tengo uso de razón, sé lo que representa América, es el más grande y por eso siempre fue mi intención venir acá", dijo el futbolista colombiano.

    Publicidad


    El jugador colombiano señaló que llega en buen estado físico pese a que su último partido oficial lo disputó el 18 de junio pasado.

    “Mi último partido fue el 18 de junio, pero nunca dejé de entrenar y ahora a esperar los exámenes médicos”, puntualizó.

    El paso de los jugadores colombianos por América ha traído momentos agriculces para la afición azulcrema, que en 1995 tuvo por primera vez a un jugador de ese país como Águila.
    Harold Lozano fue el primer colombiano en emplumarse. Llegó en 1995 y demostró cualidades que en un año le sirvieron para saltar al fútbol europeo, con el Real Valladolid en España.
    Mundialista con Colombia en 1994 (hizo gol con su país allí), Lozano se destacó por su talento y capacidad de recuperación y ataque. Sin ser delantero, alcanzó siete goles con América.
    Frankie Oviedo es el jugador que más estuvo en Coapa. Sus seis temporadas marcaron parte de su carrera, en la que logró un memorable título contra Necaxa en 2002.
    El 'Flaco', como era conocido, tenía capacidad de recuperación y ataque, lo que lo convirtió en un jugador polifuncional en el terreno de juego.
    En el 2000, junto a Oviedo, llegó Leonardo Fabio Moreno procedente también del América de Cali. Sin embargo, este delantero no tuvo el rendimiento deseado.
    'El Cantante' apenas marcó cuatro goles en su primera temporada. Fue prestado al Celaya, donde se destacó.
    Andrés Chitiva fue un jugador mítico en el fútbol mexicano con Pachuca, del que llegó al América.
    Sin embargo, Chitiva decepcionó y apenas estuvo dos temporadas.
    También destacado con Pachuca, Aquivaldo Mosquera recaló en América tras su paso por Sevilla en España. El defensa se convirtió en capitán y figura americanista, campeón en la memorable final contra Cruz Azul en 2013.
    Aquivaldo fue uno de los jugadores que dividió a la hinchada azulcrema: unos lo amaron y otros no.
    Luis Gabriel Rey llegó en 2013, precedido de buenos números. Si bien no desentonó en el ataque azulcrema, estuvo lejos de ser el goleador de otras épocas.
    A pesar de eso, Rey fue campeón del fútbol mexicano y marcó 13 goles en total, tres de ellos en los clásicos contra Pumas, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara.
    El recorrido de Andrés Andrade estuvo marcado por sus actuaciones discretas con América. Durante sus dos temporadas entre 2013/2014 y 2015/2016 hizo 11 goles.
    Aún así, Andrade puede presumir que con América fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en su regreso al club.
    La realidad de Carlos Darwin Quintero ha sido agridulce con América: lejos del rendimiento esperado cuando se le contrató, el delantero busca demostrar en la actualidad que es material para brillar.
    Con 23 goles y dos títulos de Liga de Campeones de Concacaf en sus cuatro temporadas con Águilas, Quintero ha dejado su huella en el equipo, la misma que espera ratificar con un título de Liga MX.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    El paso de los jugadores colombianos por América ha traído momentos agriculces para la afición azulcrema, que en 1995 tuvo por primera vez a un jugador de ese país como Águila.

    El futbolista colombiano presentará los exámenes médicos en las próximas horas para después firmar el contrato con América.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo