Santos Laguna

    Matheus Doria quiere volver a jugar con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, pero...

    El brasileño dijo que no está cerrado a la posibilidad de ir a Tigres, pero que prefiere quedarse en Santos y que vengan Gignac y Thauvin; en enero recibirá carta de naturalización.


    Por:
    Óscar Cáliz.

    El defensa brasileño Matheus Doria habló de los reportes que lo colocan en la órbita de los Tigres y, aunque no está totalmente cerrado a salir, dijo que preferiría quedarse en Santos Laguna, triunfar y que le construyan una estatua como a otros jugadores.

    Publicidad

    "Yo siempre digo lo mismo. No puedes cerrar la puerta para nadie. No sabemos el día de mañana. Por ahí, se cansan de mí el día de mañana. No podemos estar con las puertas cerradas para nada. Lo que quiero es hacer historia en este club. Quiero estar en la historia, ponerme una estatua como tienen de otros grandes que tienen ahí. Por eso firmé hasta 2025 y si me toca firmar más tiempo y quedarme aquí logrando cosas grandes para el club, lo voy a hacer", dijo en entrevista con TUDN.

    " Si llega una cosa muy fuerte y el club me deja sin salida, obviamente siempre voy a querer hacer un acuerdo para que y mi deseo es seguir aquí por mucho más tiempo. Lo afirmo, que no voy a encontrar a ningún otro club que lo hagan por mí. Si podemos negociar para seguir, mi primera intención siempre va a ser esa. Si llega un momento en donde el club me diga ‘no, mejor sigue tu vida, nosotros necesitamos renovar el plantel’ o algo así, yo también tengo que comprender y obviamente tengo que seguir mi vida".

    A pregunta expresa, Doria reconoció que le gustaría reencontrarse con sus compañeros en el Marsella, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, pero prefiere que sea en el conjunto lagunero.

    " Son buenos amigos que yo pude hacer en Francia. Me ayudaron bastante. Sería lindo encontrarme con ellos, pero que vengan ellos dos para acá. Yo hablo con el presidente, con el dueño, que vengan los para acá y va a ser lindo jugar con ellos otra vez. Son dos jugadores buenísimos y que serían también muy importantes aquí en Santos", apuntó.

    Publicidad

    DORIA RECIBE CARTA DE NATURALIZACIÓN EN ENERO, PERO EL TRI ESTÁ EN VEREMOS

    Matheus Doria dijo que está muy cerca de recibir ya su carta de naturalización como mexicano, pero la posibilidad de ser convocado a la Selección de México está pendiente porque ha habido algunos cambios en la legislación y dejó ese tema en manos de abogados.

    “Ahí vamos, estamos metiendo todos los documentos posibles. Yo creo que para enero tendré todos los documentos posibles. Es algo que sí tarda un poquito, porque sí tienen que estar checando muchas cosas; entrada y salida del país. Todos los datos, documentos. Porque me voy a cambiar de país, jajaja. Voy a tener una naturalización, una naturalidad más. Tiene que estar todo bien y por eso tarda. Espero que hasta enero esté todo listo”, agregó.

    “Ese tema (de la Selección), lo hablé con el presi el otro día. Empezó una ley en 2018, justo cuando llegué aquí, que decía eso de los 5 años jugando en la liga. Pero es una ley que entró después de que yo ya estaba en el país. De hecho, en enero de este año empezó otro ley, entonces, es algo que está cambiando y que es algo de los directivos, de los abogados para solucionar. El tema de la selección todavía está por arreglarse porque necesito comprobar fechas y demás, por el día de mi llegada”.

    En alianza con
    civicScienceLogo