La crisis que vive el Guadalajara por los malos resultados que ha cosechado en el Grita México Clausura 2022 y la salida de Marcelo Michel Leaño volvieron a detonar el nombre de Matías Almeyda como posible regreso para dirigir a Chivas.
Matías Almeyda sobre la opción de volver como entrenador de Chivas
El DT del SJ Earthquakes de la MLS reveló que no conoce a Ricardo Peláez y que solo habló con él alguna vez que le ofreció dirigir a Cruz Azul.
El estratega argentino dio una entrevista a la cadena ESPN y si bien no ahondo en el momento que vive el Guadalajara, sí reveló que podría irse mañana mismo del SJ Earthquakes de la MLS y que su relación con el dueño del equipo, Amaury Vergara, no sería impedimento para regresar al equipo al que le dio 5 títulos.
“Es perfecta (relación con Amaury), he hablado con Amaury Vergara muchas veces, acá nos escribimos, siempre habló con algún familiar de él, hemos hablado muchas veces.
“Discutimos como discute la gente (en Toronto), terminamos llorando los dos ese día porque la conversación fue muy fuerte y después nos sinceramos sobre que estábamos perjudicando a una familia y salimos abrazados y hay testigos”, expresó.
Almeyda también señaló que no conoce a Ricardo Peláez aunque sí que habló con él cuando era dirigente de la Máquina celeste.
De igual forma, el DT no quiso expresar su ilusión por volver a Chivas, pues apeló al respeto por el club al que ahora dirige y por la situación que está pasando el cuadro tapatío.
“(Sobre si conoce a Peláez) Una vez me llamó para ir a Cruz Azul, fue la única vez que hablé con él, tenía dos meses acá y una cláusula grande.
“Tengo contrato acá hasta final de la temporada y de palabra me puedo ir mañana, he hablado mucho con esta dirigencia, mucho diálogo y me han hecho sentir muy bien”, expresó.
“JORGE VERGARA, UN ADELANTADO DE LA VIDA”
Finalmente, Almeyda se desbordó en elogios para Jorge Vergara Madrigal y expresó su deseo de que Amaury pueda seguir los pasos de su padre.
“Había gente preparada como José Luis (Higuera), Jorge (Vegara) fue el mejor dueño que conocí, el número 1, un adelantado de la vida y Dios quiera que Amaury siga esos pasos porque Jorge marcó un antes y después en el futbol, pero en el futbol mundial”, puntualizó.