Maximiliano Meza, futbolista de Rayados de Monterrey, que se enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final, puso un ejemplo de respeto a la naturaleza luego de colocar baldes con agua a los osos que se encuentran en su colonia y que sufren ante la intensa ola de calor.
Maxi Meza sirve agua a los osos ante la ola de calor
El futbolista de Monterrey tuvo un gran gesto con los animales ante las altas temperaturas.
Lejos de que el futbolista se intimidara ante la presencia de la fauna endémica que se encuentra en su colonia, el jugador puso un ejemplo de humanismo al colocarles agua para que pudieran hidratarse.
De acuerdo al video publicado por el jugador, las temperaturas en ese momento eran de 36 grados centígrados y los osos se encontraban a las afueras de su casa, la presencia de estos peludos se debe a la expansión inmobiliaria descontrolada que existe en zonas donde habitualmente eran hogares de estos animales.
A pesar de que esta acción fue en beneficio de los osos, el futbolista también se arriesgó ya que puede existir riesgo de ataque por parte de estos animales que llegan a alcanzar velocidades de hasta 48 km por hora y aunque es poco común que ataquen a los humanos, podrían reaccionar de forma inesperada ante su presencia, es por ello que es importante mantener la distancia.
Actualmente muchos animales sufren ante la mancha urbana que continúa en expansión constantemente, por lo que especialistas recomiendan acciones cómo dejar un balde con agua puede ser benéfico para distintas especies, incluso urbanas entre las que destacan pájaros y algunos perros callejeros que pueden tomar agua.