Mazatlán dio un pase de gigante en su búsqueda por clasificar a la Liguilla con un triunfo de 2-1 en casa ante Querétaro, que llegaba al Pacífico mexicano con cinco encuentros sin derrota, pero que con este descalabro en la Jornada 15, le quedan pocas posibilidades de meterse a los 12 primeros de la tabla.
Mazatlán se pone a un 'pelito' de asegurar la reclasificación con triunfo ante Querétaro
Los sinaloenses llegaron a 20 puntos con dos Jornadas más por disputarse, por lo que se saben cerca del objetivo.
En una primera mitad muy tranquila para los arqueros, fue el gol de Jonathan Dos Santos al 32' la única acción que despertó emociones en la tribuna.
El uruguayo le ganó la posición a Carlos Vargas en un tiro de esquina y mandó la pelota al primer palo de su compatriota Nicolás Vikonis.
Mazatlán no logró ser protagonista, salvo en un disparo muy desviado de Camilo Sanvezzo y al quejarse con el árbitro por dos supuestos penales, uno sobre Néstor Vidrio y otro sobre Sanvezzo.
Moreno se combinó con su excompañero en la cantera del América, Amador, y lograron dejarle un balón a modo a Camilo Sanvezzo dentro del área. El brasileño no perdonó al 50' y empató el juego para marcar su séptimo tanto del torneo.
Pero ni dos minutos pasaron cuando el cuadro púrpura tomó la ventaja frente a su gente. Iván Moreno recibió dentro del área, recortó a Kevin Escamilla que se entró por completo y definió ante la pasividad del arquero Aguerre que se quedó a la mitad en la salida.
Beñat San José explotó de alegría en el festejo y es que su escuadra había hecho del Kraken una fortaleza y no caía en ahí desde la Jornada 6.
Pero la polémica llegó con un balón que le pega en la mano a Jesús Zavala, pero antes le dio en la cabeza y el árbitro tras consultar con el VAR decidió no marcarla. La verdadera mala noticia para los Gallos, además, es que perdieron a su arquero Washington Aguerre por lesión en una jugada sin contacto.
Los cañoneros se sacudieron la derrota ante el Puebla de media semana y llegaron a 20 puntos. Momentáneamente son sextos en la tabla.
Los Gallos no pudieron repetir la dosis del martes ante Rayados y se quedan con 15 unidades a falta de dos jornadas más por jugares, por lo que se les agota el margen de maniobra en busca de la reclasificación.