Atlas

    Mazatlán FC vence a un Atlas que suma tres derrotas consecutivas

    Atlas quedó estancado y fuera de puestos de play in; Mazatlán FC aún sueña con calificar a Liguilla.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Atlas perdió 1-3 ante un impetuoso Mazatlán FC en el inicio de la Jornada 13 del Apertura 2023 y con ello, los Zorros sumaron su tercera derrota consecutiva que los deja estancados y fuera de posiciones de play in, mientras que los Cañoneros aún sueñan con meterse.

    Publicidad

    Contrario a lo que se podía esperar, el partido en el Jalisco tuvo mucho movimiento desde los primeros minutos. El primer aviso fue del Atlas con remate de chilena del ‘Mudo’ Aguirre y luego con un fuerte pelotazo que dejó noqueado a Esquivel.

    Sin embargo, fue pasado los 10 minutos de juego cuando llegó el feo error de la zaga de los Zorros en un despeje de Hugo González que no supieron fildear, Amarilla asistió y dejó mano a mano a Aké Loba y el marfileño simplemente fusiló a Camilo Vargas para poner el 0-1 que silenció el estadio.

    Atlas comenzó a adelantar líneas, fue al frente y al minuto 22 consiguió el tanto del empate en una buena jugada en la que el ‘Hueso’ Reyes sacó un centro por izquierda y tras una peinada, Juan Zapata llegó puntual para definir el empate de botepronto.


    Ahí las cosas parecían componerse para los locales, pues instantes después, Jordi Caicedo fue derribado en los linderos del área y el árbitro expulsó a Jair Díaz, pero el VAR desnudó que había tocado la pelota y borró tanto la falta como la roja.

    Pasada la media hora de juego llegó otro error del Atlas en zona baja y un dejo de suerte para los Cañoneros. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó botando en el área chica y Aké Loba se avivó para mandarla a guardar y sellar su doblete con el 1-2 en la primera mitad.

    La tónica y el balón fueron totalmente dominados por el Atlas en un segundo tiempo en el que las llegadas de peligro estuvieron a la orden del día.


    La primera y quizás la más peligrosa fue producto de un error de Intriago, quien retrasó mal y dejó la pelota servida para que Jordi Caicedo rematara de pésima forma cuando estaba mano a mano con el portero del Mazatlán FC.

    Publicidad

    Del otro lado fue el panameño Bárcenas el que tuvo la opción de liquidar el juego en una gran jugada individual que definió con un derechazo al rincón, pero que encontró un atajadón de Camilo Vargas para evitar el tercer gol visitante.

    Vinieron los cambios y el impulso de los Rojinegros no decayó pero no hallaron la llave para abrir el cerrojo que ya les había puesto el cuadro de los Cañoneros y que al final resultó suficiente para llevarse un triunfo vital.

    Todavía sobre el final del partido, ya en el tiempo de compensación, Atlas se quedó con 10 hombres por la expulsión de su capitán Aldo Rocha y Madueña sentenció el 1-3 tras un balón largo entre los defensas que lo dejó mano a mano para fusilar a Camilo Vargas y silenciar el Jalisco.

    Atlas se mantiene con 15 unidades y ahora jugará ante León, mientras que Mazatlán FC llegó a 13 puntos y en la próxima jornada recibirá a Gallos Blancos de Querétaro.

    En alianza con
    civicScienceLogo