El formato de la Liga MX es muy benévolo y la prueba es Mazatlán que se ha pasado todo el torneo peleando por no ser sotanero general y con el triunfo ante Juárez de 0-2 llegó a tres triunfos seguidos y ya está en la lucha por la reclasificación.
Mazatlán hace historia con triunfo ante Juárez y entra a la pelea por la reclasificación
El cuadro cañonero ligó tres partidos ganados por primera vez desde su aparición en Primera División.
Aunque tanto Bravos como Cañoneros llegaban de victorias importantes en la Jornada 15 que se llevó a cabo a media semana, ambos cuadros se encontraban en el último y antepenúltimo lugar de la tabla.
El encuentro inició parejo pero fue Mazatlán quien hizo efectiva su oportunidad en el primer tiempo. Nico Benedetti tomó la pelota en la banda derecha y envió un centro que remató Brian Rubio para vencer al guardameta al 20' y tomar la ventaja.
El festejo fue efusivo para los púrpuras pues desde su aparición en Primera División para el Apertura 2020, nunca habían ganado tres encuentros de manera consecutiva.
Durante el entretiempo, Ricardo Ferretti realizó cuatro cambios. Le dio entrada a Darío Lezcano, Diego Rolan, Anderson Leite y Fabián Castillo . Se retiraron Flavio Santos, Francisco Contreras, Maxi Silveira e Iván Ochoa.
Pero lo que sea que haya planeado el Tuca, todo se le vino a abajo cuando al 47', en la primera llegada del primer tiempo, Rubio se encontró una pelota afuera del área tras un rechace cortó y sacó un auténtico balazo imposible para el arquero Hugo González. El delantero de 25 años se apuntaba un doblete ante su exequipo.
Pero el triunfo podría haberle salido más caro al cuadro sinaloense pues su arquero titular, Nicolás Vikonis, sufrió una lesión al despejar una pelota al 75'. Aunque tras ser atendido, pudo seguir en el campo.
Al confirmarse la victoria, Mazatlán llegó a 18 puntos y se ubica en la décima tercera posición de la tabla, solo un punto abajo de Pumas que juega ante Chivas el sábado y de León, que se quedó sin entrenador después de caer ante el América el miércoles. Bravos es último con 11 unidades y confirma que terminará el torneo en la última posición del cociente.