Ricardo Cadena, director técnico de Chivas, no rehúye al problema que tiene en el Apertura 2022 de la Liga MX luego de sumar siete fechas sin ganar tras perder este viernes en su visita frente a Mazatlán FC y espera que en el Clásico Tapatío frente al Atlas la situación se revierta.
Mazatlán vs Chivas: Ricardo Cadena reconoce mal inicio de torneo en el Apertura 2022
El técnico del Rebaño dijo que no se esconde ante el problema de la falta de triunfos y busca sacar la vergüenza y coraje en el Clásico Tapatío.
“No tengo excusas, hemos tenido un mal arranque, muy mal torneo. En este momento estoy muy dolido, muy triste por no conseguir el objetivo en este compromiso.
“No voy a esconderme porque el tema está ahí, soy realista, el problema lo tenemos, no me voy a esconder, la pregunta la puede responder la directiva (sobre pensar en renunciar)”, indicó el estratega del Guadalajara en conferencia de prensa posterior al partido.
Respecto al arbitraje, Ricardo Cadena no se escudó, aunque recalcó algunos errores arbitrales que le han perjudicado, pero también indicó que su equipo carece de contundencia en este semestre.
“Durante estas siete jornadas ninguna situación ha sido favorable en decisiones arbitrales, en el tema de goles convertidos, pero ha sido mucho por nosotros, hemos tenido opciones de convertir y no hemos podidos, no hemos convertido en situaciones importantes”.
CHIAVS LLEGA AL CLÁSICO TAPATÍO SIN VICTORIAS
Ricardo Cadena comentó que de cara al partido frente al Atlas deben trabajar el aspecto anímico, pues no sumar triunfos en lo que va del Apertura 2022 merma al interior del equipo.
“En la parte anímica tenemos que hacer un trabajo intenso, están dolidos, están con mucha frustración, se ha perdido y estamos de cara a un clásico donde el equipo tiene que tener esa motivación, ese carácter y ese empuje para poder salir avante de este momento.
“El equipo necesita ganar y en el clásico tenemos que buscar tener ese vergüenza y coraje para superar al adversario”, comentó Ricardo Cadena este viernes tras perder con Chivas 2-1 ante Mazatlán en el Kraken.