Pumas UNAM

    Meritao asegura que Pumas recuperó su ADN en el Clausura 2023

    El brasileño reconoció que se vive una presión extra con la reducción de futbolistas extranjeros.


    Por:
    Irving Morales.

    Higor Meritao se mostró ilusionado con el arranque de Pumas en el Clausura 2023 de la Liga MX. El brasileño consideró que los unviersitarios han recuperado su esencia y puso como ejemplo la entrega del equipo para sacar el empate frente a Xolos de Tijuana en la reciente jornada.

    Publicidad

    "Rescatamos el ADN de Pumas, siempre hablamos de apoyarnos dentro de la cancha. Tuvimos una prueba ahora en Tijuana con un hombre menos pero nunca dejamos de luchar y rescatamos un punto muy importante que en el futuro va a servir mucho", mencionó en conferencia de prensa este viernes.

    Para Meritao haber igualado el número de triunfos del torneo anterior, es un envión anímico importante pero reiteró que el objetivo es instalarse en la parte arriba de la tabla durante la fase regular. Asimismo se mostró optimista en que el equipo puede hacer un logro importante.

    "Yo estoy muy a gusto, quiero ganar siempre, sufrimos mucho el torneo pasado donde logramos solo dos partidos. Veo este arranque con buenos ojos, podemos lograr cosas muy importantes este torneo y estamos trabajando para pelear por la parte de arriba de la tabla y estar entre los cuatro primeros", elaboró el centrocampista.

    En cuanto a las bajas de Eduardo 'Toto' Salvio y Arturo 'Palermo' Ortiz para el compromiso contra Atlas del domingo por la Jornada 5 de la Liga MX, Meritao aseguró que confía en las variantes de la plantilla por lo que confía en que no pesen las ausencias.

    "Son dos jugadores muy importantes para nosotros, tanto Salvio como Palermo nos han ayudado mucho, pero tenemos un plantel muy bueno, Jonathan entró en este juego y lo hizo muy bien, es la importancia de tener un plantel un poquito largo, yo creo que no vamos a tener problemas".

    MERITAO RECONOCE QUE HAY PRESIÓN EXTRA POR LA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS

    En relación a la reducción de extranjeros para el Apertura 2023, el jugador de Pumas reconoció que se vive una presión adicional para los no formados en México ante el temor de perder su lugar.

    Publicidad

    "Hay una presión más ahora para nosotros que somos extranjeros para dar lo mejor todos los días, porque si no corremos el riesgo de perder nuestro trabajo. Pero como dije, yo sigo trabajando y echándole ganas todos los días para quedarme en Pumas porque estoy muy feliz acá", recalcó.

    El Club Universidad disputará la Jornada 5 frente al Atlas, donde buscará hacerse de su tercera victoria del torneo para escalar entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2023.

    En alianza con
    civicScienceLogo