Tigres infringió el reglamento de competencia con alineación indebida al tener en cancha a nueve jugadores no formados en México, situación de la que habló Miguel Herrera en conferencia de prensa y aceptó que fue su error, no se dio cuenta.
Miguel Herrera acepta culpa en alineación indebida de Tigres ante Atlas
El técnico felino se dijo frustrado por no conseguir el pase a la final de la Liga MX.
“Error mío, desconcentración, el estar pensando en los goles. Ya tenía el cambio en la cabeza, Hugo me dijo que no podía más, que tenía un golpe, y fue culpa mía, desconcentración total”.
El momento se dio cuando Florian Thauvin ingresó al campo en lugar de Hugo Ayala y se sumó a Gignac, Nahuel, González, Soteldo, Lichnovsky, Carioca y Quiñones. El estratega felino.
Sobre la remontada que lograron a pocos minutos de finalizar el encuentro y que el Atlas apagó gracias a un penal sobre Julián Quiñones que cobró Rocha, Herrera se dijo frustrado porque no pudieron llegar a la final.
“Hoy me siento frustrado, nos cae más porque no hicimos buen partido en la ida, tuvimos oportunidades claras y ellos fueron certeros, les regalamos el tercer gol. En la vuelta el equipo tuvo argumentos para ganar, pero es como es el juego, se pita, se toman decisiones, uno puede pensar que es a favor o en contra. Nuestra afición es la que más interviene en la entrega de los muchachos. Nos quedamos con sensación de molestia y tristeza. Se acabó el torneo y pensar en lo que sigue, buscaremos seguir fortaleciendo este grupo. Ha habido llamadas por jugadores de nosotros, pero el grupo es excelente”.
Por último, declaró que el arbitraje tiene fallas de comunicación, pues el VAR tarda en avisarle a César Ramos sobre las jugadas que debe revisar y eso hizo que se compensaran 12 minutos en los que Atlas consiguió el gol.
“No nos benefició (el arbitraje)… pero si hicimos los goles en el tiempo debido, en los 90 minutos. Hay mucha comunicación cuando se les ha ido a la jugada. César no se tardó mucho en la decisión, pero en lo que le dicen de arriba. Nosotros hicimos los cuatro goles en el tiempo reglamentario, el penal de ellos en tiempo de compensación”.