Miguel Herrera, entrenador de Tigres, dejó en claro que está en contra de las Fechas FIFA de tres partidos, pues los jugadores reciben una gran carga de trabajo y eso lo resienten los clubes, quienes tienen que lidiar con la merma física que eso representa para sus futbolistas.
Miguel Herrera se pronuncia en contra de las Fechas FIFA de tres partidos
El entrenador aseguró que no se piensa en los clubes, quienes reciben a sus jugadores mermados en lo físico.
Además habló específicamente de Carlos González, quien fue llamado con la selección de Paraguay para enfrentar a Ecuador, Colombia y Venezuela en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
"Es un error grave que la FIFA ha permitido porque los clubes son importantes en el sentido del salario del jugador. Esta Fecha FIFA de tres partidos se pensó en la selecciones y no en los clubes, vamos a esperar que llegue de la mejor forma Carlos (González) y los mexicanos que llamen para pensar en ellos contra León", dijo.
Debido a la pandemia de COVID-19, los calendarios tuvieron que rearmarse y ante el poco tiempo que hay para el inicio del mundial de Qatar 2022 y la gran cantidad de partidos eliminatorios que se tuvieron que postergar, el órgano rector del futbol mundial determinó que las Fechas FIFA se extendieran un día para que se pudieran llevar a cabo tres juegos en un periodo de 10 días y no solo dos.
Eso, en óptica del Piojo, es una decisión que va en detrimento de los clubes: "Se está poniendo en una situación difícil, porque los clubes somos los más afectados en esta situación", dijo.
"Armar tres partidos en menos de 10 días, le pones una sobrecarga al jugador, el vuelo, el jetlag a los europeos, el vuelo a los sudamericanos en este caso con Carlos (González), por todas esas cosas los equipos europeos están quejándose y sabemos que UEFA pesa y está haciendo contrapeso a la FIFA por estos partidos. Veremos qué pasa y la FMF tendrá que ver la opinión de los clubes, porque, reitero, tres partidos en 10 días es una carga alta para los jugadores y luego regresar para rendir al 100 con su equipo es muy difícil y puede pasar lo que nos ha pasado como con Luis (Rodríguez) que venía sobrecargado con selección", añadió.