Miguel Herrera sigue en la lucha por meter a Tigres directamente en la Liguilla cuando le restan cuatro partidos para terminar el Apertura 2022 en la Liga MX, con un plantel completo.
Miguel Herrera no ha definido su alineación ante León
Para el técnico, Tigres tiene el plantel para poder clasificar a pesar de los juegos de visita y jugadores cansados.
El próximo partido ante León será en casa, pero los últimos tres serán de visita. La complejidad está en que los próximos tres encuentros serán muy seguidos por que habrá poco tiempo para descansar pues juegan el sábado ante León en ‘El Volcán’ y luego visitan a Chivas el martes y a Puebla el viernes.
Al respecto de los jugadores que no han entrenado, asegura que están en proceso de recuperación.
"Vamos a darles estas 24 horas de gracia a los que salieron con molestias, cansancio más que molestias, cargas musculares para descartar cualquier cosa", dijo.
"La verdad si vieron 2 o 3 ausencias es que estaba tratándose arriba de recuperarla máximo, esperare a mañana", explicó justificando que no haya compartido su alineación para el partido ante León
"Ha sido un torneo con mucho desgaste, muchos juegos con hombres menos, algunos traen esa sobrecarga", compartió.
"Tenemos un plantel vasto”, dijo Miguel Herrera. “Cuando ganamos 5 partidos no éramos los mejores del mundo ni ligando 4 sin ganar éramos los peores”.
“Estamos ahí, metidos, empatados con el 4to y tenemos partidos importantes para meternos de lleno, lo vamos a hacer”, aseguró.
“Tenemos plantel como para pensar que somos un equipo que muchos lo van a ver con mucha dificultad".
Respecto a su próximo partido, recibir a León va a ser parte de la estrategia para volver a meterse en los puestos de clasificación a cuartos de final de la Liguilla.
“Esos 3 puntos de local serán importantes”, comentó.
“Nos tocan 3 juegos fuera y tendremos que ir por los puntos para meternos entre los 4 primeros, esa e sla idea, no salir de esas posiciones", dijo el estratega de los Tigres UANL.
Previo a arrancar la jornada 14, Tigres está en quinto lugar con 24 puntos, uno por debajo de Santos y Pachuca que están dentro de la zona de los cuartos de final, pero con Toluca a dos puntos de distancia como el más cercano perseguidor.
Al no tener por delante a ningún equipo que vaya a enfrentar, depende de no perder y que alguno de los que los preceden, tengan un tropiezo en la suma de puntos.