Club Tijuana

    Miguel Herrera quiere que Xolos juegue miércoles y sábado en liguilla

    El 'Piojo' quiere amarrar este viernes el liderato de la tabla general para escoger fechas y horarios en la Fiesta Grande.


    Por:
    TUDN

    El brasileño nacionaizado mexicano Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, ha dirigido en diferentes equipos del fútbol azteca de manera ininterrumpida desde 1991. Su actitud frente a los medios, su sarcasmo y autodenominada "acidez" con la prensa lo han caracterizado.
    El mexicano Tomás Boy como técnico ha sido polémico por sus bailes, sus respuestas y sus actitudes agresivas con rivales, periodistas e hinchas. Su última polémica al mostrar una cartera al árbitro en el juego contra Monarcas produjo que Cruz Azul decidiera sancionarlo económicamente.
    El argentino Diego Maradona no tuvo que ser durante mucho tiempo director técnico para llevar la polémica de su vida al banquillo. Aparte de sus comportamientos, se le recuerda en particular por su declaración al clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y decirle a quienes lo criticaron "que se la chupen, se la chupen toda".
    El portugués José Mourinho, ahora en el banco de Manchester United, también se ha reconocido por sus agresiones a rivales tanto físicas como verbales, además de duras respuestas a la prensa si algo le molesta.
    El holandés Louis Van Gaal afirma ser maestro de Mourinho y por eso no es raro que sea un personaje polémico. El estratega suele criticar de frente el trabajo de los medios y en la historia quedó su respuesta como DT de Barcelona "siempre negativo, nada positivo", ante una pregunta en una rueda de prensa. Todo un personaje además por sus decisiones como técnico.
    El argentino Marcelo Bielsa es otro de los directores técnicos que por sus métodos suele pasar por polémico. Incluso, ha corregido (valga decir no de forma grosera) a los periodistas en ruedas de prensa. Aún así, sus actitudes han hecho que precisamente sea conocido con el apodo de 'El Loco'.
    En cambio, si se trata de actos muchas veces reprochables, el argentino Ricardo La Volpe tiene poca defensa. El ahora entrenador de América incluso fue relegado de un cargo por denuncias de acoso sexual y en varias ocasiones se ha visto envuelto en discusiones en las que hasta se ha ido a la agresión física con futbolistas.
    Si se trata de agresividad, aunque no física, el galés John Toshack es recordado por sus polémicas declaraciones cuando era técnico de Real Madrid y advirtió que luego de un partido quería sacar a "10 cabrones" y que en lo corrido de la semana eso iba cambiando hasta terminar usando los mismos. Su temperamento lo condenó a un corto tiempo en el equipo blanco
    Más laureado y con mayor continuidad, Sir Alex Ferguson no era un 'lord' cuando algo le molestaba como DT de Manchester United. En una ocasión, sin intención pero por la ira, golpeó con un taco a David Beckham en el rostro y le causó una herida, mientras que se recuerda que demeritó a Carlos Tevez al decir que no valía lo que se había pagado por su pase.
    El colombiano Jorge Luis Pinto está aún activo y muchos de sus exdirigidos han criticado sus métodos. En su país y luego en Costa Rica, los jugadores seleccionados advirtieron que muchas de las actitudes de Pinto fueron exageradas en su búsqueda por mantener la disciplina. Ahora dirige a Honduras.
    El mexicano Miguel Herrera es más polémico afuera del camerino que adentro, aunque a veces en sus declaraciones haya revelado secretos de vestidor. Sus peleas con periodistas han sido muy comunes e incluso una de esas lo dejó por fuera de la dirección técnica de la Selección de México. Con su misma actitud irreverente pero en una nueva etapa, es entrenador del Tijuana.
    Reconocido como genio y figura, el español Luis Aragonés nunca tuvo pelos en la lengua para responder a lo que no le gustaba. Como DT de Valencia a un Romario molesto lo encaró con respeto pero directamente y le dijo: "mírame a los ojitos". A los medios siempre les habló fuerte hasta su retiro, como campeón de la Euro 2008 con España. Falleció el 1 de febrero de 2014.

    1 / 13
    Imagen Getty Images

    El timonel de Xolos de Tijuana, Miguel "Piojo" Herrera, mostró su firme deseo de amarrar el liderato este viernes ante Veracruz para elegir los días miércoles y sábado, para disputar la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

    Publicidad

    Adelantó que Xolos se mantendrá en el puerto jarocho una vez que termine el juego y la fecha 17 para conocer parte del país, viajará para afrontar los cuartos de final.

    "La idea de nosotros es tratar de buscar jugar miércoles y sábados, tenemos primero que definir la posición en la tabla para poder elegir día; nos vamos a quedar en Veracruz esperando qué lugar nos toca visitar para no hacer doble viaje y poder enfrentar el primer partido de la liguilla con todo", detalló.

    Aunque no es una obsesión, Tijuana quiere sumar en el Luis "Pirata" Fuente para asegurar la cima de la tabla, de lo contrario deberá esperar lo que haga Pachuca o Tigres, rivales que lo podrían desbancar del lugar de honor.

    "Con un punto aseguraríamos el liderato y creo que para el equipo vendría bien saber que dentro de todo el torneo estuvimos siempre dentro de los primeros cuatro lugares, nunca abandonamos esa posición y estaría bien cerrar así", comentó "Piojo" Herrera.

    Tijuana cuenta con 30 unidades en el primer sitio con una diferencia de +13 goles, seguido de Tuzos (+15) y Tigres (+10), que suman 30 puntos cada uno.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo