Lo que resta de este Clausura 2018 y el próximo Apertura 2018 serán claves para el devenir del futuro en selección mexicana.
Miguel Herrera se juega su futuro… ¿en selección mexicana?
La ventaja por el Tri, en caso que Juan Carlos Osorio no continúe, la parece llevar Matías Almeyda; solo un título del 'Piojo' reavivaría el debate.
De confirmarse la negativa de Juan Carlos Osorio por selección nacional, t odo apunta aque el reemplazo del colombiano saldrá de Chivas o de América.
Hasta el momento, la ventaja la tendría Matías Almeyda luego de conseguir diversos títulos con Chivas; en la mente, de forma fresca, la Concachampions le da un envión anímico y deportivo al argentino para quedarse con el puesto en el Tri.
Hoy parecería definitiva la apuesta por Almeyda; sin embargo, parece que la última palabra la tendría el América y por supuesto, Miguel Herrera.
La gente no olvida al 'Piojo'. Su intempestiva salida de la selección mexicana obedeció a temas de disciplina y no precisamente por un tema deportivo. Cabe recordar que el adiós de Miguel Herrera se genera apenas un día después que el Tri consiguiera la Copa Oro de 2015.
Evidentemente Miguel Herrera tiene feeling con la gente; su carácter es atractivo para las marcas y el estilo de sus equipos gusta, desde aficionados hasta personajes de pantalón largo que toman decisiones en la FMF.
El 'Piojo' se juega y mucho en este 2018. No su estadía en América donde su trabajo está fijo, sino su regreso a la selección mexicana. Un título con las Águilas calentaría el debate sobre si es la persona correcta para regresar al Tri.
Por lo pronto, el primer paso y su oportunidad más cercana es eliminar a los Pumas en los cuartos de final del C18 y consagrarse como ‘El Hombre de los Clásicos’.
Un título con América viste, y sin duda, sería un gran paso para el entrenador azulcrema de regresar a levantar un campeonato, el segundo en su carrera.