Miguel Layún, defensa de Monterrey, externó su deseo de volver a jugar en Europa en un futuro para poder terminar un asunto pendiente en la Premier League tras haber jugado pocos partidos y ser traspasado al Porto de Portugal.
Miguel Layún desea volver a Europa a terminar asuntos pendientes
El defensa de Monterrey habló de lo que fue su pasó por el Watford en Inglaterra.
“No quería moverme en ese momento, así que fue extraño, muy difícil, pero también entiendo cómo funciona el futbol. Tal vez en el futuro pueda volver a Inglaterra y convertir ese asunto pendiente en un asunto realizado”.
En entrevista para The Guardian, el mexicano habló de lo que fue su paso con el Watford de Inglaterra, club en el que militó en el 2015 en un breve periodo de ocho meses con grandes experiencias.
“Cuando ascendimos me puse a llorar. Había sido una gran apuesta unirme a Watford y dejar ir todas las otras oportunidades en México por este gran sueño que tenía. Si soy honesto, fue muy difícil para mi ego".
Miguel Layún comentó que encontró grandes diferencias entre el futbol de la Liga MX como en el de la Premier League, pero sobre todo en uno muy significativo, el valorar el esfuerzo del jugador en el campo.
“Había jugado en la Copa del Mundo, era una estrella en casa y ahora era como '¡Por favor... ni siquiera puedo agarrar la pelota! En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar '¡shoooooot!'. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”.
MIGUEL LAYÚN QUIERE QUE JUGADORES SALGAN MÁS JÓVENES
El defensa de Rayados de Monterrey puso el ejemplo de Raúl Jiménez, que a sus 29 años pasa por un gran momento después de sufrir en algunos años el poder adaptarse al futbol de Europa, por lo que espera que los futbolistas mexicanos se vayan más jóvenes para lograr el cometido de triunfar.
“Mira a Raúl Jiménez. Tiene 29 años y no me sorprende en absoluto, es uno de los mejores delanteros centrales de la actualidad y creo que lo hará aún mejor el año que viene. Pero si pensamos un poco fuera de escena, ¿qué hubiera pasado si se hubiera mudado tres o cuatro años antes [dejó a América por el Atlético de Madrid a los 24 años]?
"Llegó tarde para él y todos necesitan tiempo para adaptarse. Pero si no empezamos a enviar futbolistas más jóvenes, va a suceder cada vez".









