Miguel Layún comentó en exclusiva para TUDN de cómo fue su renovación con el América, la cual es por un año y con rebaja de sueldo de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.
Miguel Layún se rebajó más su sueldo para seguir en América: No estoy por dinero
El defensa habló de las condiciones que negoció con la directiva para seguir en las Águilas.
"Las condiciones son bastante favorables para el club y los objetivos, sin temor a decirlo, me hablaron de una rebaja salarial importante, les dije que para mí eso no era un problema, que yo no estaba en este club por dinero, lo saben desde el día uno, cuando se abrió la posibilidad de volver al América, desde mi primer arribo yo dejé el 50% del salario, no es para darme golpes de pecho".
En palabras para Zaritzi Sosa de TUDN, el experimentado defensor relató que la sinceridad entre él y el club será fundamental para su futuro en la institución más adelante en cuanto a rendimiento.
"El acuerdo es por un año, obviamente, como siempre lo he hablado con la directiva, siempre busco que este club tenga la mejor versión mía en todos los sentidos y si en algún momento alguna de las dos partes cree que la relación no es fructífera, siempre estaré abierta porque lo ultimo que me interesaría a mí es hacerle daño a la institución.
"En este momento siento que tengo muchas cosas por aportar, vienen muchos jóvenes, es normal que vengan con una participación mayor, salvo los jugadores de clase mundial como Modric, Messi, de ahí en fuera los que somos mortales es normal que vengan empujando fuertes.
Renovación de Layún con rebaja de sueldo en América: Las críticas y su aporte en el vestidor
Miguel Layún es consciente que las críticas siempre estarán contra su persona por la experiencia que ya tiene, pero señaló que la gente no debe juzgar sin conocer lo que ayuda al América dentro del vestidor con su aporte.
"Estaba muy tranquilo de lo había podido ofrecer desde mi regreso hasta el día de hoy, se habló mucho que se había especulado en la parte deportiva, pero si hago una recapitulación a lo largo de los tres torneos tuve participaciones a veces más acertadas, a veces menos, pero siempre entendí que el rol más importante desde mi regreso era también de aportar a los jóvenes, al vestuario, esas cosas que la gente no puede ver y nunca puede juzgar, porque son cosas privadas.
"De repente para uno, en mi caso que me ha tocado estar siempre en la boca de mucha gente a través de las críticas, a veces es complejo quedarse callado porque uno sabe lo que está aportando y de repente dar un espacio a la gente que está abierta a la crítica y entenderlo como tal no es sencillo, yo estoy tranquilo, después el rendimiento deportivo siempre buscaré trabajarlo en el terreno de juego y buscar dar lo mejor de mí en la cancha.