Miguel 'Piojo' Herrera realizó su primer rueda de prensa oficial como director técnico de Tigres, y dejó en claro que no busca ser el nuevo 'Tuca' Ferretti, sino impregnar al equipo con su estilo de juego y no habrá privilegios para los nombres importantes del vestidor.
Miguel Herrera: "Tuca dejó la vara muy alta", pero busca superarlo
El nuevo estratega de los felinos del norte sentenció que si bien hay nombres importantes en el vestidor, su atención será para todos sin privilegios.
"Hay una gran exigencia porque la gente siempre apoya al equipo, a eso venimos, a hacer lo mejor que podamos las cosas. Agradecido por la confianza de suplir esa gran era que tuvo el ‘Tuca’ Ferretti. Ahora a hacer una nueva época diferente, es una nueva era en un equipo muy exitoso.
"El Tuca ha dejado la vara muy alta. Nos da mucho gusto llegar a una institución que planea una nueva era que empiece desde ahora, claro que tratamos de emular y superar los logros puestos hasta hoy. Tenemos una gran afición y antes dije que quería ser un ‘Tuca’ Ferretti y esperamos nuestro proyecto dure mucho tiempo más".
Sobre la pregunta de cómo hará Miguel Herrera para llevarla en paz con el vestidor de Tigres, el 'Piojo' corrigió al decir que se trata de un tema de prespectiva de cómo se relaciona con sus jugadores, quienes tendrán los mismo privilegios que las estrellas del plantel.
"No trato de lidiar con ellos (los líderes del equipo), de compaginarme con ellos. Va a ser muy importante, muchas pláticas, hablar con todo el grupo. Hay gente que es importante por el nombre, pero para mí todos van a ser importantes.
"Yo creo que no hay mucho qué pensar, me ha tocado manejar varios grupos como lo es este grupo, lo hice con Selección. Es acercarme, empezar a platicar. Sé que es un grupo muy sano, entregado y unido".
Finalmente, Herrera adimitió tener un 'problema' a la hora de pensar en su 11 titular.
"Todos los técnicos queremos tener ese problema de tener muchos jugadores. Me gusta generar una competencia interna muy grande y que todos se maten para jugar. Cantidad, calidad y cualidad por supuesto que hay de sobra en este plantel".