El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola al concluir las reuniones con los 18 equipos del futbol mexicano, presentó las acciones que ayudaran a mejorar la competencia y también para hacerle frente a efectos que ha tenido el COVID-19 en el futbol y en términos económicos.
Mikel Arriola realiza diagnóstico económico de la Liga MX
Uno de los puntos centrales es el diagnóstico económico y la situación actual ante las pérdidas que hubo por la emergencia sanitaria, derivada a la pandemia de COVID-19.
Y es que la Liga BBVA MX se vio afectada en el Clausura 2020, cuando tuvo que detenerse por la contingencia, quedando inconclusa en la fecha 10. Durante el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 se han llevado a cabo la totalidad de sus encuentros sin aficionados en las tribunas, lo que ha generado un fuerte golpe a la economía de los clubes.
Otro de los puntos que tiene Arriola, es enfocarse en trabajar en un plan de tres ejes de acción para hacer frente a este impacto económico por la pandemia, así como buscar de manera visionaria una mejora en el espectáculo para atraer a los aficionados al futbol mexicano.
Además, menciona en el comunicado de este jueves, que explora las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas.
“Además, los clubes pusieron sobre la mesa, propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer el conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional”, señaló Arriola en el comunicado de la LIGA MX.