Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, admitió en exclusiva para TUDN que pedirá revisar el reglamento de competición después de la polémica por la ‘alineación indebida’ de Federico Viñas que le costó perder los tres puntos en la mesa al América frente al Atlas.
Mikel Arriola admite que la Liga MX tiene que revisar su reglamento
El presidente de la liga también habló sobre la posibilidad de contar con un comisionado y aplaudió la reacción del América tras el caso de Federico Viñas.
“Sí hay que revisar el reglamento porque es un documento vivo que se modifica con los supuestos, antes de esto nadie traía en la cabeza que se entendía por ‘participación’ y tenemos que revisar todo el reglamento para entregar un paquete de reformas para que el espectáculo siga siendo favorecido para que haya más minutos jugados y reforzar esa certeza para todos los participantes e inversionistas que son los clubes y no generar espacios donde a partir de la literalidad se module el reglamento”, explicó en entrevista con Paco Arredondo.
Respecto a si la Liga MX debería tener un comisionado como se acostumbra en los deportes de Estados Unidos, aseguró que él representa la búsqueda de esa figura para mediar la competición.
“Creo que un elemento que fortalece es la forma cómo llegué, por un proceso de selección transparente desde principios de 2020 donde se buscó un perfil de incrementar valor de nuestra liga, mayor certeza y alguien que pudiera generar consenso, el mandato es eso y a eso vamos, a una figura que aplique consenso pero que aplique rápido el reglamento para que cada vez haya mayor percepción de la equidad en la Liga MX”, señaló.
Arriola reconoció la respuesta que tuvo el América al lanzar un comunicado acatando la decisión de la Comisión Disciplinaria y pidiendo disculpas a su afición.
“Otras dos cosas que me parecen muy saludables es que la reacción del equipo América es muy ejemplar en términos de aceptar el error y un descuido y segundo que el elemento central fue la aplicación del reglamento que es el instrumento para generar una competencia equitativa”, finalizó.