Mikel Arriola, presidente de la Liga MX visitó las instalaciones del Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca y elogió la labor de esta asociación y confió en que, junto con el Sporting de Gijón del Grupo Orlegi, se pueda abrir ventanas para jugadores mexicanos.
Mikel Arriola vislumbra ayuda de Orlegi y Pachuca para romper récord de exportaciones
El presidente de la Liga MX visitó instalaciones del Real Oviedo y elogió la labor de grupos mexicanos en España.
El directivo señaló que el futbolista mexicano tiene más ventanas, ahora con dos equipos asturianos en control de manos mexicanas y confió en que este choque en Asturias se convierta ya en un duelo con tintes nacionales.
"Oviedo es una marca del futbol español que en México conocemos, Asturias es una tradición futbolera, pero venir al estadio confirma la grandeza e historia del Oviedo, la grandeza del futbol asturiano y esta combinación mexicana-asturiana que celebramos en la Liga, le abre espacio a nuestro talento, a nuestros jugadores, se está reflejando en el corto plazo aquí.
"Lo que quiere la liga es que esos jugadores de fuerzas básicas tengan ventanas en Europa, tenemos trecho por recorrer, lo que hacemos en México es comprar jugadores nacionales, pero ya teniendo dos clubes, el clásico asturiano, tenemos esa oportunidad y no la hemos desaprovechado, en menos de un año se han ido seis jóvenes a Europa, queremos que este año sea el récord de exportación de jugadores", agregó.
Además, Mikel Arriola destacó la gestión de Grupo Pachuca, lo logrado por la institución con Jesús Martínez a la cabeza y resaltó que es un modelo que le llena de orgullo a México y que ahora opera a plenitud en España.
"México exporta su mejor modelo, Grupo Pachuca ha hecho las cosas con mucha evidencia y pasión, no es casualidad los títulos que tiene, es un formador, se tiene la Universidad del Futbol y se han generado muchos jugadores como Chucky Lozano, se exportó lo mejor de México en términos de gestión futbolística y beneficia al aficionado y eso recibirá la calidad de Grupo Pachuca. Orlegi del otro lado con el Gijón, vamos a ver con mucho gusto y cariño con Asturias lo que será un derbi 'azteca-asturiano'".