El futbol de estufa comienza a moverse de cara al Clausura 2024 y Cruz Azul pinta a ser uno de los protagonistas del mercado de invierno en busca de volver a los primeros lugares de la Liga MX.
Moisés Vieira busca salir de Cruz Azul para el Clausura 2024
El atacante brasileño piensa regresar a su país tras un torneo en la Liga MX donde anotó un gol y dio una asistencia.
En ese sentido, una de las bajas que podría tener La Máquina para el próximo torneo es la de Moisés Vieira, pues de acuerdo al periodista brasileño Felipe Barros, el representante del futbolista le está buscando clubes en Brasil para salir del conjunto cementero a préstamo y tener más minutos.
Adrián Esparza, reportero de TUDN, reconoce que hay posibilidades de que Moisés regrese al futbol brasileño y que un club importante ya preguntó por él y su situación.
Incluso, Cruz Azul estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta y de esta manera liberaría una plaza de extranjero para reforzarse en el Clausura 2024.
Esparza añade que la directiva piensa mantener la base de la plantilla y tener muy pocas bajas.
La Máquina pagó cerca de 5 millones de dólares a Fortaleza por Moisés Vieira (27 años) que en 17 partidos, nueve de titular, registró un gol y una asistencia en el Apertura 2023.
Cruz Azul espera resolver la situación de su director deportivo para comenzar a hacer movimientos, ya que se está analizando si la llegada de Iván Alonso es conveniente luego de las advertencias del Pachuca, donde el uruguayo trabajó previamente.
Lo que sí tiene claro la directiva cementera es reforzar la portería. Todo apunta a que la prioridad es el brasileño del Toluca, Tiago Volpi, para ocupar el lugar que dejó Jesús Corona y tras los altibajos que han mostrado Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.