Monterrey

    Liga MX: Monterrey no puede con Toluca y cede liderato a Cruz Azul

    La 'Pandilla' topa con pared ante un sublime Volpi, un VAR implacable y unos Diablos aguerridos para renunciar al liderato del Clausura 2024.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Polémica de último minuto! VAR salva a Toluca y quita triunfo a Rayados
    En clara posición adelantada de Luis Romo, le anulan el gol que los perfilaba al triunfo y el marcador no se mueve.
    1:24 mins

    Un 0-0 entre Monterrey y Toluca... a favor de Cruz Azul. Los Rayados desaprovecharon la oportunidad de retomar el liderato del Torneo Clausura 2024 que, ahora, tiene a un nuevo puntero con el conjunto cementero.

    La 'Pandilla' fue incapaz de hacer daño a unos Diablos Rojos que mostraron algo de orgullo, un futbol compacto y, por momentos, algo más que suerte para salir con vida de Guadalupe y, de paso, impedir que el Monterrey fuera el que acabara la Jornada 7 de la Liga MX como líder de la tabla.

    Publicidad

    Con el liderato en la mesa, los dirigidos por Fernando Ortiz desplegaron su idea desde los primeros minutos, o al menos lo intentaron. Monterrey tuvo acciones de peligro, pero Berterame, Canales y Cortizo no estuvieron finos, además de que Tiago Volpi estuvo inspirado para tratar de borrar el mal trago que tuvo a mitad de semana con aficionados de los Diablos Rojos tras la eliminación en Concacaf.

    Y justamente con el fracaso ante el Herediano en la mente, los dirigidos por Renato Paiva lograron incomodar al conjunto regiomontano, sobre todo a la hora de rebasar la mitad de la cancha y se dieron oportunidad incluso de poner más que un susto al portero Esteban Andrada.

    Sin goles, la máxima emoción de la primera parte fue un penal y expulsión que el árbitro Santander marcó a segundos del silbatazo que mandaba a los equipos al descanso; no obstante, tras intervención del VAR, el silbante perdonó tanto el penal como la tarjeta roja a Fede Pereira.

    El nivel de espectáculo creció considerablemente en el segundo tiempo, con un Toluca fortalecido mentalmente y más protagonista. Todo se volvió en un toma y daca, inesperado para el Monterrey y los asistentes en el 'Gigante de acero', incrédulos ante la postura de los Diablos Rojos.

    El VAR intervino ya en una ocasión, pero lo haría dos veces más después, ambas para tumbar goles a favor de Rayados, y ambos por posición adelantada, no alcanzaron a contarse en el marcador, aunque un alboroto y enojo pocas veces visto en el 'Gigante de acero', tanto así que apareció el grito prohibido en los últimos segundos en contra de Volpi. Nada más por rescatar, solo un Rayados que mandó la cima al 'Diablo' este domingo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo