Tigres

    ¡Monterrey es de Tigres! Los felinos culminaron la obra sobre Rayados y son semifinalistas

    El campeón fue mucha pieza sobre su gran rival para demostrar que es el gran candidato a quedarse con el título.


    Por:
    TUDN

    André-Pierre Gignac dio una nueva demostración de su calidad al marcar un doblete para asegurar el pase de los Tigres a las semifinales del torneo.
    Antes del encuentro, el delantero francés se paseaba por el campo de juego lleno de confianza.
    El Estadio BBVA Bancomer se vistió de lujo para esperar lo que sería una remontada histórica de los suyos.
    Los equipos saltaron al campo listos para disputar el encuentro. Dos de las aficiones más apasionadas del fútbol mexicano se hicieron sentir.
    Monterrey llegaba obligado a ganar por 3 goles y no recibir más de dos. Una misión sumamente complicada.
    Tigres sabía que tenía pie y medio en la siguiente fase. Tendría que sufrir una debacle histórica para quedar fuera.
    Los primeros minutos fueron peleados. Monterrey tuvo un par de llegadas, incluso un balón al poste que dieron emoción al encuentro.
    EL árbitro perdonó la roja a Funes Mori quien llegó tarde y dejó una violenta plancha contra el portero rival. Se sancionó con amonestación.
    El "Tuca" Ferreti es un maestro en el manejo del partido y hoy su experiencia se hizo presente.
    Al minuto 45, Gignac marcó el primero de sus tantos con un tiro libre a 30 metros de distancia. El portero de Monterrey pudo hacer más.
    Nahuel Guzmán festeja la anotación de su equipo. Una nueva semifinal para esta exitosa generación felina.
    Un jugador diferente. Cuando más se necesita, Gignac siempre se hace presente.
    La defensa de Tigres mostró gran solidez y los pocos balones de peligro fueron bien controlados por Nahuel.
    Tigres calificó como séptimo lugar a esta liguilla. En caso de que Xolos supere a Morelia los enfrentará en semifinales.
    Monterrey poco pudo hacer. Los Rayados perdieron anímicamente cuando recibieron el gol al final del primer tiempo.
    Gignac marcó el segundo al minuto 67 tras definir con facilidad un mano a mano frente al portero tras un resbalón de la defensa rayada.
    Tigres es el actual campeón del fútbol mexicano y por lo visto en la serie, tiene todo para defender su título.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    André-Pierre Gignac dio una nueva demostración de su calidad al marcar un doblete para asegurar el pase de los Tigres a las semifinales del torneo.

    Los Tigres culminaron la obra y se erigieron como los auténticos y más grandes candidatos al título deL Clausura 2017.

    Publicidad

    Los felinos volvieron a demostrar que son los verdaderos dueños de Monterrey al vencer 2-0 a Rayados y dejar el global con un apabullante 6-1.

    El cuadro de Ricardo Ferretti pegó cuando debía, y de la mano de su goleador André-Pierre Gignac, impidieron cualquier clase de sorpresa en el Estadio BBVA Bancomer.

    Fue el delantero francés quien mató todas las esperanzas del Monterrey con un gol de tiro libre que sellaba la clasificación de Tigres a semifinales. El gol llegó en un momento táctico, justo cuando Rayados era mejor y cuando el primer tiempo estaba por acabar.

    El juego fue sumamente ríspido y cargado de polémicas. La mayor, tras un probable empujón de Jesús Dueñas sobre el silbante Fernando Hernández, el mismo que recibió un cabezazo del americanista Pablo Aguilar y que desató un serio conflicto entre la Liga y el gremio arbitral.

    Rayados fue quien avisó primero gracias a un buen disparo de Edwin Cardona que pasó muy cerca del arco de Nahuel Guzmán.

    A los 19 minutos se dio la polémica del empujón de Dueñas sobre el árbitro luego de reclamar una terrible entrada de Rogelio Funes Mori sobre Nahuel Guzmán.

    Ricardo Ferretti recompuso el parado de su equipo con un sorpresivo cambio a los 27 minutos sacando a Lucas Zelarayán y metiendo a Francisco Meza. Fue el defensa colombiano quien dos minutos después de entrar al campo pudo romer el cero con un buen remate de cabeza.

    Monterrey respondió tocando fuerte la puerta con un derechazo de Dorlan Pabón que reventó el travesaño.

    Cuando el juego estaba por terminar llegó el gol de André-Pierre Gignac tras un cobro de tiro libre en el que Hugo González pudo hacer mucho más.

    Publicidad

    Ya en el segundo tiempo la desesperación hizo presa de Rayados y los espacios para un equipo como Tigres son letales.

    Fue al minuto 67 cuando llegó el 2-0 tras otra excelsa definición de Gignac quien aprovechó un resbalón de César Montes para plantarse ante González y vencerlo.

    Ya con el partido resuelto, llegó el show de Nahuel Guzmán. Primero, con un atajadón a Edwin Cardona en un tiro libre que amenazaba en acabar en golazo.

    Después, con una tapada a una mano tras un disparo a quemarropa de Marco Bueno.

    Al final, Monterrey no metió las manos y Tigres al fin pudo eliminarlo en una ronda de liguilla. Los felinos aplastaron sin piedad a su gran rival y espera ya a su próximo rival en semifinales.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo