Reza el dicho y reza bien. Rayados de Monterrey aplastó 5-1 al León para colocarse como líder indiscutible del Clausura 2018 y hacer un llamado de que, de nueva cuenta, será claro contendiente al título.
El León no es como lo pintan… ¡Monterrey le hizo cinco!
El gran equipo de Antonio Mohamed reapareció y lo hizo para borrar de la cancha a un León que ofreció muy poca resistencia.
Con doblete de Avilés Hurtado, el estreno de Urretaviscaya, el golazo de Ponchito González y el infaltable tanto de Funes Mori, Monterrey hizo como quiso a la Fiera para ponerle una escandalosa cuota de 9 goles recibidos en dos partidos.
Todo comenzó cuando Avilés Hurtado realizó una espectacular jugada individual y luego definió como billarista para abrir el marcador.
León no se había terminado de reponer cuando ya tenía el segundo en el fondo. Pabón disparó, Yarbrough rechazó de pésima forma y Funes Mori solo empujó la pelota.
Las malas noticias para el ‘Chavo’ Díaz y todo León se hicieron más grandes cuando Fernando Navarro se fue expulsado, de forma polémica, por dos amonestaciones en 10 minutos.
Parecía que Monterrey se conformaba pero apenas iniciando el segundo tiempo, Ponchito González marcó un golazo y la goleada comenzaba a construirse.
Vino entonces el cuarto por conducto de Avilés Hurtado, quien firmó su doblete en otra buena jugada individual, para irse ovacionado por el público.
Y después Urretaviscaya, quien entró de cambio, se estrenó como goleador de Rayados gracias a un ‘bombón’ que le regaló Dorlan Pabón.
De lo poco rescatable de León fue Elías Hernández, quien mostró ímpetu en los 90 minutos y marcó un buen gol en el de la honra que solo hizo un poco más decoroso el marcador.
De esa forma, Monterrey llegó a 11 puntos y León se quedó estancado en 7 unidades después de su buen inicio, mismo que poco a poco se apaga.