Satisfecho con la conformación del plantel, Javier Aguirre reconoció que el Monterrey tendrá la obligación de ser campeón en los dos torneos en que participará próximamente, el Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Javier Aguirre admite obligación de ser campeón con Monterrey en Liga MX y Concacaf
El técnico de Rayados no le ve problema a la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección de México y entiende que los llamados siempre son polémicos.
"La responsabilidad siempre existe en este cargo, siempre me he considerado un tipo institucional, congruente con mis ideas, entiendo que la obligación es llegar al máximo, ser campeón en estos dos torneos que tenemos, tenemos plantel basto para encararlos con respansabilidad, nuestra obligación es pelear hasta el final.
"Hay que exigirle a los jugadores porque tienen calidad, capacidad y son muy buenos, entonces a nivel profesional estamos preparados", dijo en conferencia de prensa.
El 'Vasco' dijo que está muy satisfecho con la conformación del plantel, independientemente de si llega algún jugador más, a los cual está abierto.
"Estamos bien, el equipo está acorde a las circunstancias del mercado, a los problemas que ha generado la pandemia a nivel equipo, estoy contento con el plantel que tengo.
"Si hoy tuviéramos que empezar la Liga lo haríamos bien y eso que hay ocho jugadores que están con sus Selecciones", aseveró.
Cuestionado sobre el llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección de México, Aguirre dijo que el argentino naturalizado tiene todo el derecho de estar ahí y sobre la ausencia de Javier Hernández consideró que siempre se generará polémica en torno a las convocatorias del Tricolor.
"He sido, soy juez y parte, qué puedo decir de los naturalizados, mi padre y mi madre se naturalizaron mexicanos. Soy hijo de gente que no nació en este país, amo este país, yo llevé a dos jugadores que no nacieron aquí, que aman a este país, Guillermo Franco y Gabriel Caballero, aquí nacieron sus hijos, qué puedo decir de Rogelio, lleva años en este país, ama a este país, no veo por qué no tenga los mismos derechos y obligaciones que cualquier mexicano, él optó por naturalizarse, siento que es un debate estéril , al final si lo convoca el entrenador por algo será , por su capacidad y no por su pasaporte
"Respeto a los demás, he escuchado voces discordantes y el tema obligado la comparación con la gente que no está, como Javier Hernández o Carlos Vela. Pienso que lo nombran, le dan la responsabilidad y luego se le exigirá, hay que dejar trabajar, la lista de la Selección es muy difícil que agrade a todos, siempre sobran y siempre faltan, apoyaré a la Selección Mexicana toda mi vida", apuntó.
Aguirre dijo que a todos los técnicos se les cuestiona por sus convocatorias y que es muy difícil darle gusto a todos.
"Es cierto que en este momento Javier está pasando por un momento dulce en cuanto a goles, en cuanto a eso que tienen los delanteros, se enracha y coincide con la ausencia de Raúl, la lesión de Pulido o el llamado de Rogelio.
"Es la salsa del futbol y de la Selección, me pasó a mí, a Osorio, Meza, a Miguel, Manolo, Bora, al Piojo, al Chepo, a todos, nos pasa siempre, sobran y faltan, hay debate, de eso se trata el futbol, cualquier llamado, cualquier no convocatoria, generar polémica si estuvieran todos los que queremos los periodistas o la afición tendríamos una selección de 80 u 85 jugadores", sentenció.