Futbol Estufa Liga MX

    Monterrey quiso a Chino Huerta como refuerzo para el Clausura 2025

    Martín Demichelis dio los pormenores sobre s intención de fichar al delantero mexicano y no cierra la puerta a otro refuerzo nacional.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Fueron por Chino Huerta! Demichelis lamenta no tenerlo en Rayados
    El DT del Monterrey no cierra la posibilidad de fichar a Carlos Salcedo y dijo que hacía tiempo no veía a un jugador tan desequilibrante como César Huerta.
    1:50 mins

    Martín Demichelis, director técnico de Rayados de Monterrey, admitió este jueves en conferencia de prensa rumbo a la Jornada 2 de la Liga MX Clausura 2025, que se les escapó el fichaje de César ‘Chino’ Huerta, de quien señaló hacía tiempo no veía a un jugador como él.

    El estratega argentino calificó al exjugador de Pumas como una persona noble, que escuchó con detenimiento la propuesta del equipo subcampeón del futbol mexicano, pero su sueño de ir a jugar a Europa se mantuvo intacto y por sobre toda oferta nacional que tuvo en la mesa.

    Publicidad

    “Fuimos por un delantero, fuimos por un grandísimo delantero como es el ‘Chino’ Huerta, pero con total honestidad decidió por Europa y dentro del mercado mexicano es difícil encontrar alguien que nos pueda ayudar en esa posición, porque están todos los delanteros ubicados en sus respectivos clubes.

    “No tenemos plaza de extranjeros. Sí que pedí un delantero, hicimos un grandísimo esfuerzo, estuvimos muy cerca y repito con honestidad decidió por otra institución2, señaló este jueves Martín Demichelis.

    ‘HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA A ALGUIEN TAN DESEQUILIBRANTE COMO CHINO HUERTA’

    Ante la insistencia sobre conocer más detalles de la posibilidad de que César Huerta reforzara a Rayados y si hay otro futbolista mexicano en la mira, Demichelis dijo que sí lo hay, pero no puede decir el nombre para que no se encarezca en este mercado invernal de la Liga MX.

    Pero para lo que sí se dio tiempo fue para elogiar las cualidades técnicas y habilidades del seleccionado mexicano y hoy jugador del Anderlecht de la Primera División de Bélgica.

    “Con respecto al Chino, a quien agradezco por su predisposición, su tiempo. Chico súper noble, hacía tiempo que no veía a un chico dentro del campo tan desequilibrante de principio a fin dentro de un partido.

    “Cada vez que recibía la pelota nos ponía en jaque, prácticamente, muy, muy vertical. Además puede hacer todo el frente de ataque por eso me despertó muchísimo el interés de sumarlo, que lamentablemente decidió por otra posibilidad”, remató el estratega argentino.

    RAYADOS NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN POR CARLOS SALCEDO

    Asimismo, Martín Demichelis dijo que Carlos Salcedo no está aún descartado del equipo para sumarlo como refuerzo para el Clausura 2025 y con miras hacia la Concacaf Champions Cup así como el Mundial de Clubes 2025 este verano.

    Publicidad

    Lo de Carlos (Salcedo) es una realidad, ojalá que se pueda concretar lo más rápido posible”, acotó Martín Demichelis a los medios de comunicación en conferencia de prensa rumbo a la Fecha 2 en la que enfrentarán a Toluca.

    JAMES RODRÍGUEZ DESPIERTA INTERÉS POR UNA LIGA MX POCO VALORADA

    El entrenador del Monterrey reprochó que la prensa local no valore los recursos y beneficios que tiene el futbol mexicano de Primera División y puso al delantero colombiano del León a la atura de Sergio Canales y Lucas Ocampos.

    La llegada de James jerarquiza una liga que también dije que es competitiva, hermosa, que todos los equipos intentan jugar, que está la ley de penalización cuando haces tiempo, ya sea el arquero en un saque de lateral, todo eso enriquece de alguna forma a la liga.

    “Ustedes deben valorar mucho más, porque ustedes preguntan de que la gente no va a los estadios, si se juega bien o se juega mal, si es buena la liga o no es buena la liga; bueno, están llegando en los últimos años jugadores de tremenda trayectoria, Sergio Canales, Lucas Ocampos, James Rodríguez”, indicó Martín Demichelis.


    En alianza con
    civicScienceLogo